Accesibilidad en las bibliotecas


El pasado 14 de septiembre tuvo lugar el Encuentro Quién es quién, una actividad organizada por el ABUC (Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba), que se realiza cada año desde hace más de una década, y que tiene como objetivo abordar distintas temáticas en la gestión de las bibliotecas universitarias.

Accesibilidad en las bibliotecas  -EducaciĆ³n UCC

La sede de este año fue nuestra Biblioteca Jean Sonet sj y la temática que se abordó fue sobre las tecnologías para la accesibilidad en las bibliotecas. La propuesta fue un taller de experiencia vivencial para brindar información pertinente y precisa sobre el colectivo de personas con discapacidad con un eje en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Formar parte de ABUC y participar en estos encuentros permite a la UCC ampliar sus lazos de cooperación y los servicios de información que brinda a su comunidad académica. Así lo afirma Sandra Martin, directora de nuestra Biblioteca. También agrega que estas actividades  generan un fructífero intercambio de experiencias y buenas prácticas, a la vez que consolidan la cooperación entre las bibliotecas universitarias de Córdoba y ofrecen una oportunidad de actualización profesional a todos los bibliotecarios.

El encuentro tuvo una amplia convocatoria y contó con el auspicio de varias instituciones como  CILSA, Fundación Gaude, CEATI, Alfagrama,  Ebsco y e-libro

 Mirá aquí la galería de fotos.



Impresión generada el día 24/04/2024 22:21hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/accesibilidad-en-las-bibliotecas/