Acto académico en la Facultad de Derecho

El pasado lunes 27 de mayo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC tuvo lugar un emotivo acto académico que contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, Lic. Luis Rafael Velasco sj, quien destacó la importancia de la reunión, la importancia de detener momento nuestras actividades diarias y darnos un espacio para reconocer y distinguir el esfuerzo y dedicación tanto de docentes como de alumnos. Sus palabras dejaron un claro mensaje de paz y compromiso para los nuevos egresados de la Facultad, a quienes recordó la responsabilidad que tienen en los tiempos actuales y los cambios imprescindibles que requiere la realidad social.

Conscientes de que uno de los pilares sobre los que se asientan el nivel académico, el reconocido prestigio y la identidad misma de nuestra UCC son los docentes que la integran, en la Facultad de Derecho creen firmemente que quienes han contribuido durante tantos años a la formación de estudiantes y egresados, al momento de acogerse a la jubilación, no pueden retirarse sin el debido reconocimiento y agradecimiento por la vocación y compromiso demostrados.

Acto académico en la Facultad de Derecho  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UCC

Así como ocurrió en 2012 con los Dres. José González y Pilar Suárez Avalos, en esta oportunidad se reconoció la labor de la Esc. Amara Bittar de Duralde (conocida cariñosamente como “Malaquita”), Profesora de Derecho Civil I; y del Dr. Luis Maximiliano Zarazaga, Profesor de Historia del Derecho y Derecho Procesal Civil, quien -además- fue Decano de la Facultad desde 2005 a 2011. Ellos fueron los destinatarios de este sentido homenaje.

A continuación se entregaron diplomas a quienes fueran designados por el Rector de la UCC como Directores Honorarios de los Institutos y Salas de la Facultad, espacio académico que, tras su relanzamiento, ha tomado un nuevo impulso como ámbito de debate y desarrollo de las propuestas de reflexión, capacitación e investigación de las distintas áreas disciplinares.

Posteriormente, con la presencia de autoridades, profesores y familiares, se hizo entrega de los diplomas de distinción a los estudiantes que egresaron con los mejores promedios en las carreras de Derecho y Notariado (ciclo lectivo 2012.

Por último, el Profesor Ricardo Francisco Seco presentó la obra literaria titulada El régimen laboral de los docentes de universidades privadas argentinas, fruto de la investigación llevada adelante por el equipo que él dirige y en el que participaron los docentes Gabriel Tosto, Patricia Ledesma de Fuster y María Eugenia García Bravo.

Antes del cierre el Decano agradeció a los asistentes y los invitó a participar del siguiente acto previsto para el segundo semestre del corriente año, en el que se rendirá un especial homenaje a los egresados de la Primera Promoción de la Facultad de Derecho en su 50º Aniversario.

Impresión generada el día 24/04/2024 23:21hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/acto-academico-en-la-facultad-de-derecho/