Acuerdos de Vinculación Tecnológica

El 18 de mayo adherimos a un acuerdo de cooperación con la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC) y,  en este marco, también firmamos un convenio con Ithurbide S.A. para el desarrollo de un proyecto de investigación en nuestra Facultad de Ingeniería.

A través de este último acuerdo, nuestra Universidad y la mencionada empresa realizarán un proyecto de investigación y desarrollo conjunto para el diseño y aplicación de partes y circuitos electrónicos de control, necesarios en las líneas de fabricación de las baterías de Litio-Ión (BMS) en sus diversos usos.

Como resultado, se pretende diseñar un sistema electrónico de control, protección y balanceo para baterías de Litio-Ión (BMS) para diversas aplicaciones, y realizar una propuesta de partes a comprar y posibles proveedores nacionales y/o en el exterior, entre otras cuestiones.

Las actividades previstas se desarrollarán principalmente en los laboratorios de electrónica de la Facultad de Ingeniería y se podrán utilizar instalaciones y equipamiento especifico de la empresa.

Los convenios se firmaron en el marco de la celebración del tercer aniversario de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, en el que estuvieron presentes Martin LLaryora, Vicegobernador de la Provincia de Córdoba;  Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba; Roberto Avalle, Ministro de industria, Comercio y Minería de Córdoba; Pablo de Chiara, Secretario de Industria de Córdoba; Guillermo Acosta, Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial de la Nación; Claudio Puértolas, Director General de Energías Renovables y Comunicación de Córdoba; Mario Buteler, Director de Innovación Científica Tecnológica de Córdoba; y Jorge Marcotegui, Presidente de la Agencia ProCórdoba, entre otros asistentes.

Impresión generada el día 20/04/2024 00:25hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/acuerdos-de-vinculacion-tecnologica/