Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales participaron en representación de la Universidad Católica de Córdoba en la fase nacional de la I° Competencia de simulación de la Corte Penal Internacional, celebrada en la Ciudad de Bahía Blanca entre el 7 y el 10 de mayo de 2013.

El equipo estuvo conformado por los alumnos Sebastián Boiero Rovera, Marianela Galletti y Martín Valente. Colaboraron en la redacción de los memoriales de María Pía Mura y Gisela Cano Margutti y todos estuvieron bajo la dirección del profesor de Derecho Internacional Christian Sommer. Los estudiantes compitieron en tres rondas generales representando los roles de la Fiscalía, de la Defensa y de la representación de las víctimas de un caso hipotético ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Penal Internacional.

Alumnos de la Facultad de Derecho de la UCC participaron en la fase nacional de la 1° Competencia de simulación de la Corte Penal Internacional  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UCC

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Univesidad Nacional del Sur y contó con la participación de diversas universidades argentinas. Luego de las rondas preliminares, el equipo de la UCC quedó seleccionado para competir en la ronda final de la competencia, que por sorteo implicó representar al rol de la Defensa.

El tribunal que evaluó las presentaciones de los equipos estuvo compuesto por destacados profesores de Derecho de Argentina y por un representante de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (Dr. Alejandro Kiss), y por un represente de la Fiscalía del Tribunal Internacional para la Ex Yugoeslavia (Dr. Miguel A. Longone) quienes viajaron a la Argentina especialmente para este evento.

Luego de la ronda final, el equipo de la UCC obtuvo el tercer puesto en la competencia, mientras que el equipo de la Universidad Nacional del Sur obtuvo el segundo puesto (en el rol de representación de las víctimas), y la Universidad Nacional de Buenos Aires logró el primer puesto.

El quipo ganador accedió a poder participar de las rondas internacionales de la competencia en representación de Argentina, a celebrarse en el mes de junio en la sede de la Corte Penal Internacional (La Haya - Holanda). A su vez, el equipo de la UCC obtuvo el primer premio al mejor memorial en representación de la Fiscalía. ¡Felicitaciones!

Impresión generada el día 26/04/2024 08:10hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/alumnos-de-la-facultad-de-derecho-de-la-ucc-participaron-en-la-fase-nacional-de-la-1d-competencia-de-simulacion-de-la-corte-penal-internacional/