Arte sobre sillas


El sábado 17 de marzo nuestra Sede Centro fue escenario de una presentación artística y cultural en la que, por única vez, se pudo visualizar un mural del reconocido muralista Elian Chali sobre 300 sillas. Este espectáculo, que incluyó música y danza contemporáneas, tuvo lugar en el marco de una iniciativa de Proyecto Fábrica, un instituto de la Facultad de Arquitectura.    

Club de Sillas es un desarrollo cooperativo  que  involucra a proveedores, herreros,  diseñadores, técnicos, artistas, alumnos y profesores para contribuir, desde la cultura y el trabajo interdisciplinar, a la consolidación de orquestas infantiles de escuelas públicas de las áreas más desfavorecidas de nuestra comunidad.  De esta manera, el arte y el diseño se conectan con la solidaridad a partir de intervenciones de artistas sobre sillas que se venden para recaudar fondos (ver ediciones anteriores). 

Con respecto a la intervención, su autor nos  cuenta que es una de sus obras convencionales, pero que no la había visto nunca proyectada en un montón de sillas. "De algún modo, las partículas que se dividen dejan entrever algo que sucede en un nivel más macro. Un anzuelo a observar y construir con la imaginación", define Chali. 

“Cada silla es parte de un todo y juntas hicieron posible la visualización del mural de Elian”. Así lo explica Josefina Sperat, docente de Arquitectura y coordinadora del Club Sillas. “El sábado pudimos ver el mural de este gran artista intervenido por un grupo de danza contemporánea plasmado en 300 sillas. Fue el trabajo materializado del trabajo y el esfuerzo en equipo de muchas personas. Desde Elian, que nos convida su arte en el mural, volviéndolo posible; el trabajo de los herreros, pintores, diseñadores, bailarinas, vestuarista, sonido, luces, edición de vídeo; el personal de la universidad,  alumnos, profesores, voluntarios; y todos los que formamos Proyecto Fábrica”.



Impresión generada el día 25/04/2024 19:04hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/arte-sobre-sillas/