Banco Social de Materiales

Con la presencia de autoridades de la UCC y del gobierno provincial, tuvo lugar esta semana el acto por el cual quedó oficialmente creado el Banco Social de Materiales de Construcción. Se trata de una iniciativa para facilitar los recursos económicos de un proyecto de mejora habitacional.

La misma surge en el marco de la experiencia del Servicio Socio-Habitacional (SSH), instancia de una cátedra de nuestra Facultad de Arquitectura que asiste hace 15 años a comunidades y familias de escasos recursos necesitadas de mejoramiento habitacional y humano.

Banco Social de Materiales  -Proyección Social UCC

A partir de la intervención de este Banco de Materiales se podrá sumar a la asistencia técnica la posibilidad de comprar materiales a precios accesibles.  De esta manera, empresas constructoras de demolición o privados individuales podrán donar materiales excedentes, que luego serán vendidos a costo social a aquellas familias que necesitan mejorar su vivienda. Por otro lado, podrá cubrir necesidades de empleo de familias jóvenes de la ciudad de Córdoba, a partir de la capitalización de excedentes producidos por la industria de la construcción y por los grupos empresariales asociados.

Este circuito económico-administrativo y logístico propone el desarrollo de un soporte informático, logístico y de asistencia socio-técnica ad-hoc, para poner en relación el banco de empresas donantes, el banco local de mano de obra y las familias de escasos recursos necesitadas de mejoramiento habitacional.

También supone una apuesta institucional a favor del trabajo interactoral y de incidencia en pos de mejores políticas habitacionales y de generación de oportunidades de empleo asociadas a la construcción.

El Banco Social de Materiales de Construcción de  Cáritas, cuenta con el aporte de nuestra Universidad, a través de sus Facultades de ArquitecturaIngeniería y Ciencias Económicas, y otros actores como la Asociación de Vivienda Económica (AVE), varias empresas constructoras y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba. La primera comunidad con la que se comenzará a trabajar serán las familias de la Capilla del Camino San Carlos.

3517655555.

Impresión generada el día 26/04/2024 00:29hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/banco-social-de-materiales/