¿Bosque hacés?

Charlas, cuentos, recorridos, intercambio y plantación de árboles, fueron algunas de las actividades que se realizaron el 26 de septiembre en nuestro Campus universitario. El encuentro se realizó en el  marco del proyecto de bienestar Árboles del Futuro de nuestra Secretaría de Proyección Social en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y con la participación de estudiantes de Arquitectura.

Como resultado, nuestro Campus cuenta con 300 algarrobos nuevos, plantados en conjunto por alumnos de la UCC y de la escuela Parroquial de Villa El Libertador.

Cabe destacar que la semilla utilizada para la producción de los ejemplares, se cosechó de las plantas madres que se encuentran en nuestra reserva de monte nativo cultivadas en el invernáculo de Agropecuarias durante todo el periodo de verano, otoño e invierno de 2018.

Los invitados participaron de visitas al herbario; bosque nativo y sala de lupas. El evento concluyó en el  "Espacio TAKU" (algarrobo frente a facultad de Agropecuarias), donde una narradora contó la leyenda del algarrobo.

Impresión generada el día 19/04/2024 18:28hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/bosque-haces-cobertura/