Buenas prácticas energéticas

La semana pasada nuestro Rector firmó un convenio específico de Colaboración con el Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos (MAAySP) y la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC). El proyecto busca brindar una herramienta que favorezca el desarrollo de prácticas responsables en el consumo de energía eléctrica. Surge frente a una problemática compleja que resulta del consumo ineficiente de energía por parte de la población y la ausencia de de conocimientos que permitan desarrollar prácticas sustentables respecto del tema.

Buenas prácticas energéticas  -Institucional UCC
Fuente: Agenda 4P

El Acuerdo, contempla la realización conjunta de un “Proyecto Editorial sobre Buenas Prácticas en el Consumo de Energía”. Se trata de una serie de manuales de buenas prácticas energéticas, cuya realización estará a cargo de la Editorial de la UCC (EDUCC). El plazo para la realización del proyecto editorial será de tres meses y está prevista su edición digital que podrá realizarse complementariamente en papel.

El proyecto prevé el desarrollo de un primer volumen introductorio sobre eficiencia energética al que se sumará un volumen dentro de la colección para cada destinatario en particular. El material estará dirigido a grupos de afinidad de consumidores de energía de la provincia de Córdoba con escasa competencia en el tema: Centros de enseñanza (escuelas, universidades, academias), clubes, administración pública, centros de salud (hospitales, clínicas, consultorios, centros de estética), pequeños comercios en general, pequeños comercios gastronómicos, grandes superficies comerciales, hotelería y recreación, entre otros.

Cabe destacar que tanto el MAAySP como la CADIEC tienen suscriptos convenios marcos con la UCC que los habilitan a suscribir Acuerdos Específicos para desarrollar proyectos particulares.

CADIEC es una es una entidad empresarial, que representa al sector de la industria eléctrica cordobesa e involucra a diferentes actores del sector energético, y tiene en su estatuto como objetivo, fomentar los programas del uso racional de la electricidad, redes inteligentes y el uso de energías renovables. Se vincula con universidades, industrias y profesionales mediante proyectos que promueven la calidad de energía y eficiencia energética.

Impresión generada el día 26/04/2024 23:29hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/buenas-practicas-energeticas/