Capacitación en Derecho

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación aprobó el Programa de formación académica e institucional en gestión judicial de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para aspirar al financiamiento ante la convocatoria para el Programa de Formación en Áreas de Vacancia de la Abogacía (PFAVA).

El PFAVA es resultado de las consultas que se efectuaron desde el año 2015 con el Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Públicas en el marco del Documento de Lineamientos para la Mejora de la Formación del Profesional en Derecho. Todo esto tiene su correlato en las Reformas Legislativas Nacionales. En el documento se puso el énfasis en la necesidad de promover la capacitación de los docentes en áreas insuficientemente desarrolladas.

Capacitación en Derecho  -Académicas UCC

Entre los 95 proyectos inscriptos en los que participaron 50 universidades públicas y 46 universidades privadas de todo el país, fueron seleccionados 25 para ser financiados y uno de ellos es el presentado por nuestra Facultad.

Para Carolina Granja, directora del proyecto, esto implica un gran desafío, así como una gran oportunidad de desarrollo académico-institucional.

Impresión generada el día 25/04/2024 01:35hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/capacitacion-en-derecho/