Capacitación para asesores de microcréditos de la Provincia

Inció el curso de Asesores para microcréditos que dicta el PRODEMI (Programa de Desarrollo y Fortalecimiento al Microcrédito) del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, FBCo (Fundación Banco de la Provincia de Córdoba), como miembro del Consorcio de Gestión local de Córdoba, en conjunto con el FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social).

El mismo es una propuesta de formación que consta de cuatro módulos de 7 horas de duración cada uno que se dictarán durante el mes de abril, y de la que participan asesores de microfinanzas que trabajan con los fondos de la Comisión Nacional de Microcrédito pertenecientes a organizaciones con proyectos y micro-emprendimientos en marcha de diferentes localidades de la Provincia.

Los ejes temáticos que se desarrollan responden a las necesidades del sector: profundizar sobre la caracterización de la población objetivo, revisar herramientas de evaluación técnica y viabilidad de recibir un financiamiento, elementos para el diseño de líneas de crédito y garantías.

Asistieron a esta primera jornada asesores pertenecientes a: APROHCOL, FUNPROVE, Empecemos a Mirarnos, Fundación para el Desarrollo de Bell Ville, Cooperativa de Agua Villa Nueva, Cooperativa de Electricidad de la Puerta, SACRA , Alas de Córdoba y Fundación Banco de Córdoba.

Oscar Minteguía, gerente de capacitación y fortalecimiento institucional del FONCAP  y docente de este primer módulo , consideró la importancia de este taller regional ya que es una experiencia piloto para el interior del país que refuerza los conocimientos adquiridos en la capacitación virtual y permite el intercambio de experiencias exitosas entre los participantes. El FONCAP es una institución de carácter público-privado cuya misión es contribuir al desarrollo de las microfinanzas en la Argentina a través de la transferencia de recursos, conocimientos y capacidades a instituciones intermedias.

Al finalizar la primera jornada los alumnos manifestaron la importancia de poder contar con esta capacitación con docentes especializados y la riqueza de intercambiar conocimientos con otros asesores.

El PRODEMI se centra en la creación y fortalecimiento de una red o plataforma de infraestructura y servicios de apoyo a las microempresas, en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

Impresión generada el día 26/04/2024 09:26hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/capacitacion-para-asesores-de-microcreditos-de-la-provincia/