Capacitación para emprendedores

El miércoles 21 de marzo en nuestra Biblioteca Jean Sonet, y con la presencia de los emprendedores que participan del ciclo de capacitaciones, la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Económicas - FACEA, actores sociales con los cuales incidimos y autoridades de nuestra Universidad, se presentaron formalmente las propuestas que tienen lugar en el marco del proyecto bianual de capacitación y  acompañamiento a emprendedores para este año.

Se trata de una propuesta intercátedra que viene desarrollándose hace algunos años y su objetivo es trabajar con los emprendedores en el desarrollo de la sustentabilidad de sus proyectos de negocio, para reforzar y expandir su potencial. En el proyecto participan alumnos a través de sus cátedras y está a cargo de la coordinadora de Proyección Social de FACEA.

Capacitación para emprendedores  -Administración  y Economía UCC

En el contexto actual, son numerosas las familias que se dedican a algún tipo de actividad de producción y comercialización a escala doméstica a los fines de sostenerse materialmente. La mayoría de los participantes del proyecto son mujeres, quienes tienen una habilidad y pasión, la cual potenciaron al concretar sus emprendimientos. Los participantes gestionan comercios, confeccionan artesanías, y diversos servicios, la mayoría en los barrios vecinos del campus y algunos  participan en las distintas ferias de la ciudad.

Respecto al evento, luego de las presentaciones institucionales a  cargo del área de Proyección Social de la Facultad, tuvieron la palabra los actores sociales con los cuáles nos encontramos trabajando en estrecha articulación. Se sumaron también los testimonios de estudiantes y emprendedores que han participado del ciclo anterior.

Finalmente, se realizaron las presentaciones de  cada cátedra con la propuesta de trabajo para transferir conocimientos a estos actores sociales que generalmente tienen poca  presencia en el ámbito académico. Además, se presentaron temáticas nuevas para quienes repiten el ciclo.

Emprendiendo
¿Cómo liderar?
¿Cómo determinar los costos y tomar decisiones?
¿Cómo armar un plan de marketing?

Construyendo la sustentabilidad del emprendimiento
Las relaciones en el emprendimiento
Cultura emprendedora
Responsabilidad social empresaria
Oratoria
Estrategia de negociación

Emprendimiento plan de marketing avanzado
Primer semestre capacitación
Segundo semestre implementación

Todos los talleres tienen lugar en nuestro Campus universitario, Av. Armada Argentina 3555 ( Cómo llegar).

Impresión generada el día 25/04/2024 17:28hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/capacitacion-para-emprendedores/