Casa de la Mateada

Desde 2013, cada semestre, la UCC recibe alumnos de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, Estados Unidos, en el marco del programa de intercambio llamado Casa de la Mateada. Una de sus directoras, Jennifer Abbe, visitó nuestra universidad y nos contó sobre esta iniciativa.

- ¿Qué es la Casa de la mateada?

La finalidad de esta propuesta refleja el objetivo de los jesuitas que es el de formar a los estudiantes en solidaridad con los otros y por los otros, para lo cual no podemos lograrlo solos, por eso lo hacemos en conjunto con la UCC. En este marco, los estudiantes norteamericanos vienen para cursar algunas materias y también comparten actividades prácticas con distintas comunidades como por ejemplo en La Luciérnaga.

Es una forma de comprometer a nuestros estudiantes, no es solo que tengan la experiencia de conocer y aprender sino también de entender a los otros. Es admirable como a partir de este programa nuestros alumnos tienen un afecto especial por Córdoba, se crea un vínculo.

Casa de la Mateada  -Comunidad universitaria UCC
Jennifer Abbe junto al P. Rector Alfonso Gómez SJ

De la UCC a Los Ángeles

Existe una nueva propuesta para este año. Los alumnos de la UCC contarán con becas completas para participar de un programa de investigación en la Universidad Loyola Marymount. La idea es que residan en su campus, asistan a talleres, y aprendan a hacer investigaciones a partir de sus propias ideas. El año pasado dos de nuestros estudiantes de Medicina e Ingeniería hicieron algo similar.

Impresión generada el día 19/04/2024 08:37hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/casa-de-la-mateada/