Casa móvil

La novedad de una casa que puede transportarse genera una disrupción en la industria de la construcción porque facilita el acceso a la vivienda. Cualquier persona puede tener su propia casa sin ser necesariamente propietario de un lote, justamente por la posibilidad de movilidad.

Grandio, una empresa familiar con más de 75 años, lanzó al mercado un producto que fusiona la construcción tradicional con nuevas tecnologías: una vivienda de aproximadamente 45 metros cuadrados, equipada de fábrica, que tarda solamente 24 horas en entregarse.

La importancia de este proyecto radica en su impronta innovadora pero también porque los miembros de la empresa que la fabrica forman parte de la comunidad UCC. La empresa tiene un vínculo especial con la Universidad no solo porque los cuatro socios directores son egresados de esta casa de estudio sino porque además tres de ellos son docentes. Además, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de participar de esta iniciativa en el marco de su práctica profesional.

Conocé más sobre nuestras carreras de Ingeniería y Arquitectura.

"En este proyecto trabajaron más de 15 profesionales: arquitectos, ingenieros civiles, mecánicos e industriales. La mayoría de ellos son egresados de la UCC y también trabajaron alumnos para sus prácticas finales supervisadas". Así lo especifica Mario Martin, ingeniero civil egresado y docente de nuestra Facultad de Ingeniería y Arquitectura; y socio director de la empresa Grandio.

Por su parte, Matías Mascheron, alumno de ingeniería nos cuenta que para él trabajar en este proyecto le cambió la mentalidad porque sintió un empujón de entusiasmo al darse cuenta que ya estaba en ese proceso para convertirse en profesional.

"Comencé en noviembre de 2019 en la empresa, de la mano de los profesores e ingenieros Martin. Desde lo profesional fue una importante y enriquecedora experiencia porque nos permitió vincularnos con un proyecto real y plasmar nuestros conocimientos. En las tareas que nos delegaron nos permitieron tomar decisiones en base a lo que veníamos estudiando para ejecutar. En lo personal, nos hicieron sentir a todos colegas y siempre hubo predisposición para ayudarnos y explicarnos para avanzar en nuestro trabajo".

Casa móvil  -Arquitectura y Diseño UCC

Impresión generada el día 16/04/2024 16:11hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/casa-movil/