Cátedras varias. Licenciatura en Psicopedagogía y en Ciencias de la Educación. Facultad de Eduacación

CONVOCATORIA A SELECCIÓN DE DOCENTES TITULARES
FACULTAD DE EDUCACIÓN
2do Semestre de 2009

La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, abre la convocatoria a selección de docentes titulares en tres cátedras:

CARRERA:
Licenciatura en Psicopedagogía (para egresados de Nivel Medio)

CÁTEDRA:
-- Psicoestadística

La cátedra es semestral y se dictará en el primer semestre de 2010. Tiene una carga horaria de dos horas semanales. El cursado es por la mañana en día y horario a confirmar.

CARRERA:
Licenciatura en Ciencias de la Educación (para egresados de Nivel Medio)

CÁTEDRAS:
-- Seminario de Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de Formación de Personal
-- Economía y Educación

Las cátedras son semestrales. Se dictarán en el primer semestre de 2010. Ambas tienen una carga horaria de 2 horas semanales. El cursado es por la mañana en día y horario a confirmar.

Fecha de Apertura de la convocatoria de las cuatro cátedras:
Lunes 31 de agosto de 2009 a las 12:00 hs.
Fecha de Cierre:
Viernes 18 de septiembre a las 12:00 hs.

Se deberá SOLICITAR TURNO para proceder a la inscripción y entrega de documentación a la dirección de correo electrónico o teléfono indicados .

Solicitud e informes:
Facultad de Educación
Obispo Trejo 323 – 3º piso
Tel. 0351-4219000 – Int. 6
e-mail: [email protected]

+ Todo docente interesado en presentarse a selección de personal docente, deberá tener la siguiente documentación: (se puede adquirir en la fotocopiadora al lado de la Facultad- Obispo Trejo 309)

1. Resolución rectoral sobre Criterios y Reglamento de selección docente.
2. Plan de estudio de la carrera y Programa de la asignatura ( contenidos mínimos)
3. Observaciones sobre las "cartas de recomendación"
4. Carta de presentación para inscripción dirigida a la Decana ( modelo)
5. Tabla de asignación de puntaje a ser utilizado por el Jurado.
6. C.V. siguiendo el modelo de la Tabla de asignación de puntaje. Adjuntar antes del Item Formación Académica, una hoja con datos personales: Apellido y nombre completos, Nacionalidad, Lugar y fecha de Nacimiento, DNI, Estado civil, Domicilio particular y profesional y correo electrónico.

+ Todo docente interesado en presentarse a la convocatoria deberá entregar en el plazo establecido la siguiente documentación (se recuerda que debe solicitar turno con anticipación):

1. Solicitud de inscripción dirigida a la decana ( ver modelo)
2. Curriculum en 4 ejemplares impresos y firmados, acompañado una carpeta con la documentación ( original y fotocopia). En el acto, la secretaria técnica sella las copias constando con los originales y se retira la documentación original. La carpeta debe estar foliada y las copias ordenadas según folio para facilitar la tarea de control.
3. Dos o tres cartas de recomendación ( ver modelo)
4. Entregar en sobre cerrado un Proyecto de Planificación de la asignatura. (ver Reglamento de Selección Docente)
Requisitos especiales para acceder a la inscripción:
-- Los interesados deberán acreditar experiencia en docencia universitaria. No se recibe documentación de interesados que no cumplan con este requisito.

Si el docente es seleccionado para el segundo momento (ante el Jurado) deberá presentar en forma oral:
1. Presentación de objetivos, contenidos, metodología y bibliografía.
2. Fundamentación de los objetivos, contenidos y metodología en relación a la carrera y al momento del proceso de formación de los estudiantes ( año de la carrera)
3. Explicitación de los proyectos de investigación y de extensión previstos. ( ya incluídos en forma escrita en el Proyecto de Planificación que se presenta al momento de la inscripción)
4. Exposición del tema asignado (se otorga 48 horas antes de Presentación oral): se deberá demostrar los recursos y capacidad personales en la transmisión de conocimientos. (una exposición "como" si estuviera dirigida a los alumnos- no una conferencia magistral)

Nota: Una vez concluído los dos momentos del proceso de selección docente la decana eleva al Vicerrectorado Académico toda la documentación con los resultados alcanzados y después de revisión, se eleva al rector quien “con competencia irrecusable”designa al docente. ( Ver Resolución Rectoral y Reglamento UCC)

La convocatoria para inscripción y presentación de documentación se realiza en Obispo Trejo 323- Tercer Piso desde el día 31 de agosto - 12 horas hasta el día viernes 18 de septiembre – 12 horas. Solicitar turno para la presentación de la documentación a la Secretaría Técnica. Télefono: 4219000 ( interno 6) email: [email protected]

Material de Interés:
Resolución Rectoral
Plan de estudios de la carrera de Psicopedagogía y contenidos mínimos de las cátedras que se abren a selección docente.
Plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y contenidos mínimos de las cátedra que se abre a selección docente
Tabla de asignación de puntaje a ser asignado por el Tribunal ( presentar CV siguiendo este orden)
Modelo sobre las “Cartas de recomendación”
Modelo de carta de inscripción dirigida a la decana.

Impresión generada el día 29/03/2024 02:44hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/catedras-varias-licenciatura-en-psicopedagogia-y-en-ciencias-de-la-educacion-facultad-de-eduacacion/