Cine debate en la UCC

La UCC desarrolla desde hace tiempo distintos ciclos de cine debate a través de su Cátedra Libre Modernidad y Religión: Aproximaciones socioculturales a través del cine.

Cine debate en la UCC  -Arte y Cultura UCC

En agosto la propuesta es Senderos del Perú: entre la tragedia y la esperanza, y  pretende abordar algunos aspectos sobre la cultura, religiosidad e ideologías del país vecino, a través de una selección de films. El título hace referencia a una de las circunstancias históricas más traumáticas de fines del siglo XX: la incursión armada terrorista de Sendero Luminoso, que sumió a las comunidades andinas en un estado de violencia extrema. No obstante, pese a lo dramático de esos acontecimientos, perviven aspectos culturales y posibilidades de mirar al porvenir con esperanza, por lo cual, se enfatiza también que hay otros “senderos” por transitar. Participará de esta actividad María José Caram, quien ha investigado sobre este tema y ha visitado Perú en distintas ocasiones.

Por su parte, durante el mes de septiembre está previsto un programa especial dedicado a una de las patologías de la modernidad, con el ciclo denominado Adicción y sistema. La selección de filmes y documentales se ha realizado con el fin de visualizar las relaciones entre la problemática de las adicciones y el sistema sociocultural en el que nos hallamos inmersos.

Programa

7 de septiembre: La mentira de Lance Armstrong, de Alex Gibney. (Estados Unidos, 2013)

14 de septiembre: La sala de los suicidas, de Jan Komasa. (Polonia, 2011)

21 de septiembre: Fed Up, de Stephanie Soechtig. (Estados Unidos, 2014)

28 de septiembre: Welcome to New York, de Abel Ferrara. (Estados Unidos, 2014)

Todas las actividades cuentan con la dinámica del cine debate y coordinación de Flavio Borghi.

La cita es todos los lunes a las 20:00 h en nuestro Auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323, con entrada libre y gratuita.

Impresión generada el día 19/04/2024 11:19hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/cine-debate-en-la-ucc/