Cine italiano en la UCC


Giuseppe Tornatore es un director de cine italiano nacido en Bagheria, Sicilia. Su segunda película, Nuovo Cinema Paradiso (1988), obtuvo los más destacados premios internacionales y se convirtió en un clásico imperecedero de homenaje al 7° Arte. Sin embargo, la tónica sentimental imperante en ese film y en los que vendrían después, aunque resulte lo más evidente no es lo medular de su obra.

Cine italiano en la UCC  -Arte y Cultura UCC

Tornatore tiene la vocación de contar historias que tensen las emociones, pero detrás de la anécdota que motiva el relato, subyace el proceso o camino para descubrir cuestiones más sustanciales.

Esas “revelaciones” abarcan distintos focos: desde retratos costumbristas de su tierra natal, las tragedias y pliegues de la ideología o del sistema sobre la suerte de los individuos, o hasta cuestiones metafísicas irresueltas en la modernidad como la existencia del Cielo, el alma o el amor. Así, la propuesta de mayo es considerar “Las revelaciones de Giuseppe Tornatore” a través de filmes selectos.

Con la coordinación de Flavio Borghi, y la dinámica del cine debate, la cita es todos los lunes a las 20h en el Auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323, con entrada libre y gratuita.

Mayo: Las revelaciones. Giuseppe Tornatore

 08 de mayo - Cinema Paradiso (Italia, 1988)
 15 de mayo - Están todos bien (Italia, 1990)
 22 de mayo - Maléna (Italia, 2000)
 29 de mayo - La desconocida (Italia, 2006)



Impresión generada el día 19/04/2024 20:05hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/cine-italiano-en-la-ucc/