Colación de Posgrados de la UCC


El acto se realizó el pasado viernes 6 de noviembre, en el Auditorio Diego de Torres de nuestra Sede Centro. Obtuvieron sus certificaciones los egresados de nuestras unidades académicas, salvo los de la Facultad de Medicina quienes recibieron sus diplomas en la colación del viernes anterior. De esta manera, se completó la entrega de los títulos de posgrado a la 53° promoción de egresados. Además, se distinguió como Profesor Emérito al Dr. Ricardo Lionel Costa.

Colación de Posgrados de la UCC  Institucional UCC

A los 40 egresados de nuestra Facultad de Medicina se sumaron casi 80 pertenecientes a otras facultades, conformando un auspicioso número de graduados de posgrado de nuestra Universidad.

Los egresados recibieron los títulos de:

 Magíster en Auditoría y en Contabilidad, y Especialista en Costos para la gestión; posgrados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
 Magíster en Dirección de Empresas, en Gestión y Comercio Internacional, y Especialista en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro, y en Dirección de Organizaciones Públicas; posgrados de nuestra Escuela de Negocios ICDA.
 Doctorado en Ciencias de la Educación y Magíster en Investigación Educativa; posgrados de nuestra Facultad de Educación.
 Doctor en Ingeniería Electrónica; posgrado de nuestra Facultad de Ingeniería.
 Especialista en Derecho Judicial y de la Judicatura, y en Mediación; posgrados de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
 Magíster en Tecnología de los Alimentos y Especialización en Bioquímica Clínica, Área Hematología; posgrados de nuestra Facultad de Ciencias Químicas.
 Magíster en Gestión Política y Doctorado en Política y Gobierno; posgrados de nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Decanos y otras autoridades de las unidades académicas participaron del evento, y brindaron sus opiniones sobre el mismo:

Federico Giraudo, decano de nuestra Facultad de Ciencias Químicas, comentó: “Las instancias de formación en posgrados son una manera de proyectar el conocimiento en el tiempo y lograr avances en los campos cada vez más específicos que tiene la ciencia. Es importante lograr, en la medida de lo posible, para cada una de las carreras o campos disciplinares de grado instancias de formación en el pogrado. De esta manera, se hace factible un circuito continuo, un camino, en el avance constante del conocimiento de ese campo disciplinar".

La decana de nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Pamela Cáceres, reflexionó: “Una colación de graduados de posgrados implica la consolidación de nuestras disciplinas. Es una satisfacción ver crecer el número de egresados de posgrado. Estamos hablando de profesionales ya consolidados, con una trayectoria, que son acompañados por sus familiares, padres e hijos, y eso es también una satisfacción especial".

Teresa Olivi, decana de nuestra Facultad Ciencias Económicas y de Administración, expresó: "Las instancias de posgrado son una etapa de perfeccionamiento. Valoro que los alumnos que ya poseen un título de grado, luego de su jornada laboral, quieran hacer especializaciones. Siempre tenemos que ofrecerles más posibilidades a nuestros graduados para que sepan que la UCC es el lugar en donde pueden buscar más conocimiento y también brindarlo".

La responsable de nuestra Secretaría de PosgradoGraciela Ascar, manifestó: “La UCC creció muchísimo en los últimos años, la propuesta de posgrado es cada vez más amplia. Estos actos son la cocecha de mucho esfuerzo y trabajo. El conocimiento que adquieren quienes se especializan se vuelca a la sociedad que es lo que más importa".

Palabras del Rector

“La colación de posgrado de la UCC muestra una opción más de nuestra Universidad. Nos motiva a crecer en la propuesta curricular. Hemos podido hoy dar títulos de posgrado en casi todas las áreas del conocimiento que se cultivan en la UCC y, además, tener el gusto de entregarle certificaciones a estudiantes de varios países. Ser una universidad privada con seis doctorados y estar a punto de tener nuestro séptimo es algo que a nosotros nos desafía y anima a seguir formando para un país que necesita titulaciones máximas”, comentó nuestro rector P. Alfonso Gómez, sj.

Respecto a la distinción honorífica entregada, el Rector afirmó: El doctor Costa fue el primer Secretario de Investigación y Posgrado en aquel momento de la UCC. Es alguien que tiene mucho reconocimiento en las Ciencias Sociales a nivel nacional. Para nosotros ha sido un hecho de justicia y, al mismo tiempo, un aliento a que las bases que puso en el camino que él mismo señaló como 'flexible', porque hay que acomodarse a las necesidades del tiempo presente, ha sido continuado. Lo que él hizo es generar una política de investigación que ha sido llevada adelante por los tres rectores que siguieron luego de ese inicio. Colaboró para que las unidades académicas puedan profesionalizar y perfeccionar sus opciones. Esto ha sido muy bien reconocido a nivel nacional, no sólo por las acreditaciones de CONEAU sino también cuando CONICET nos da dos Unidades Asociadas, una en Ciencias Naturales y otra en Ciencias Humanas, y una Unidad Ejecutora que ha sido recientemente inaugurada, un laboratorio de biología molecular". 



Impresión generada el día 19/04/2024 19:46hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/colacion-de-posgrados-de-la-universidad-catolica-de-cordoba/