Colación de Posgrados de Medicina


El viernes 30 de octubre en el Auditorio Diego de Torres de nuestra Sede Centro, se realizó la Colación de Posgrado de nuestra 53° promoción. En esta ocasión, recibieron sus diplomas 40 graduados de nuestra Facultad de Medicina.

Colación de Posgrados de Medicina  -Institucional UCC

Entre los egresados hay especialistas en Oncología Clínica; Diagnóstico por Imágenes; Medicina Interna; Dermatología; Tocoginecología; Anatomía Patológica; Pediatría; Cirugía General; Implantología Oral; y Oftalmología. Hay, además, magísteres en Nutrición Médica y Diabetología; Anestesiología; e Hipertensión Arterial.

Nuestra Facultad de Medicina cuenta con una amplia oferta de posgrados (especializaciones, maestrías y doctorado). Además de los mencionados, se destacan: los doctorados en Medicina y en Ciencias de la Salud; la maestría en Cirugía Bariátrica; y las especializaciones en Alergia e Inmunología, Cardiología, Endodoncia, Gastroenterología, Geriatría, Infectología, Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Nefrología, Neonatología, Neumonología, Neurocirugía, Neurología, Neurología Infantil, Oncología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Psiquiatría Infanto-Juvenil, Radioterapia en Oncología, Reumatología, Salud Social y Comunitaria y Urología.

Nuestro rector, Alfonso Gómez sj., afirmó que la Facultad de Medicina se destaca por su calidad. Sobre todo en los últimos 15 años, en los que pasó de tener de 7 a más de 30 posgrados. Destacó que esto significa un “crecimiento en el servicio a los profesionales”.  Resaltó: “recibimos egresados nuestros y de otras facultades de Medicina, lo que señala un reconocimiento muy importante de la sociedad”.
Además, puntualizó la importancia de la relación que tienen nuestros posgrados con la investigación. “Algunos de los profesores están en la Clínica Reina Fabiola y en otros centros de atención de salud destacados, pero también otros profesores son investigadores y cuentan con mucha trayectoria”, dijo.

Graciela Ascar, a cargo de la Secretaría de Posgrado, expuso: "Para nosotros, estos actos son la cocecha del trabajo de todo un año. Siempre es un logro ver que un nuevo grupo de egresados cierra una etapa de su carrera. La propuesta de posgrado es cada vez más amplia, nuestras carreras están muy bien acreditadas y categorizadas. La UCC ha crecido muchísimo en los últimos años. Las carrreras que tenemos hoy están muy vinculadas a las actividades de investigación por lo que se generan espacios para el desarrollo de trabajos finales de tesis de doctorados. Todo ese conocimiento se vuelca a la sociedad que es lo más importante".



Impresión generada el día 25/04/2024 07:00hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/colacion-de-posgrados-de-medicina/