Competencia de alegatos antes la Corte Penal Internacional

La Sala de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC invita a participar de la primera edición nacional de la Competencia de alegatos antes la Corte Penal Internacional que tendrá lugar en abril de 2014 en la ciudad de Córdoba.

Competencia de alegatos antes la Corte Penal Internacional  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UCC

Se trata de un caso simulado ante la Corte Penal Internacional que pretende brindar un espacio de participación a los alumnos de Universidades e Instituciones Nacionales y de la región, sobre el funcionamiento de la Corte Penal Internacional y la aplicación de los crímenes internacionales establecidos en su Estatuto. Este espacio de práctica local y regional procura ofrecer las herramientas y experiencias para aquellos grupos de alumnos y jóvenes egresados que deseen fortalecer sus estrategias de argumentos y alegatos a fin de participar en competencias internacionales como la Competencia de simulación ante la Corte Penal Internacional que se celebra anualmente en La Haya (Holanda).

Podrán participar delegaciones de estudiantes de Universidades e Instituciones Nacionales y de la Región del Cono Sur.

El caso de la edición 2014 estará disponible a partir del 23 de septiembre de 2013 y las inscripciones de equipos se podrán efectuar hasta el 20 de diciembre de 2013.

Para mayor información contactarse con el Prof. Christian G. Sommer:

Impresión generada el día 25/04/2024 15:02hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/competencia-de-alegatos-antes-la-corte-penal-internacional/