Concurso de ensayos de verano sobre la República de Turquía

El Área de Intercambio Académico de la Universidad Católica de Córdoba, junto con la ONG Centro de Diálogo, abren la convocatoria a estudiantes de grado de la UCC para participar del concurso de ensayos sobre la República de Turquía.

Concurso de ensayos de verano sobre la República de Turquía  Área de Intercambio Académico UCC

Objetivos & Temáticas

El Concurso tiene como objetivo incentivar el desarrollo de análisis e investigaciones académicas, a los fines de ahondar el conocimiento sobre la posición y el rol internacional de la República de Turquía; como así también de sus relaciones comerciales, políticas y culturales con la República Argentina y la región Latinoamericana.

Se sugieren los siguientes temas:

---> Política exterior de Turquía y su rol político/económico a nivel mundial.
---> Rol de Turquía como actor de relevancia e incidencia a nivel regional.
---> Oportunidades y desafíos del comercio internacional entre Argentina y Turquía.
---> Relaciones políticas, culturales y educativas entre Argentina y Turquía en la actualidad.
---> Las ideas del intelectual musulmán Fethullah Gulen sobre el diálogo de civilizaciones y convivencia.

Participantes

Serán elegibles para participar y presentar sus ensayos estudiantes regulares de la Universidad Católica de Córdoba, siendo indistinta la Facultad en la que cursen.

Pautas de presentación

Las pautas detalladas a continuación son absolutamente estrictas y aquellos ensayos que no se ajusten a las mismas serán descalificados.

El ensayo deberá ser inédito y original, teniendo aproximadamente una extensión mínima de 10 carillas y una extensión máxima de 15, numeradas consecutivamente (sin contar carátula, notas de pie de página y bibliografía) y redactado en fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1.5, en formato PDF usando hoja tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm). Deberá respetarse la siguiente estructura: carátula donde figure el título, introducción, desarrollo y conclusión (además de la bibliografía, de acuerdo al sistema APA).

El ensayo deberá ser escrito por un solo autor, firmado con seudónimo que no dé lugar a inducir la identidad del autor. No deberá haber ningún tipo de señal que pueda identificar al autor. La opción de “autor” que figura entre las propiedades del documento del procesador de textos deberá estar vacía. El nombre del archivo deberá ser "Concurso de Ensayos de Verano – título ensayo - seudónimo elegido". El jurado conocerá el nombre del autor una vez que los ensayos ganadores hayan sido seleccionados, a cuyo efecto el archivo que acompaña el ensayo será abierto. Es posible presentar más de un ensayo por autor.

El ensayo deberá ser enviado exclusivamente vía correo electrónico. El archivo con el ensayo deberá estar acompañado con dos otros archivos separados e identificados con el seudónimo, un resumen del contenido del ensayo de no más de 300 (trescientas) palabras en formato PDF, llamado "Concurso de Ensayos de Verano – resumen – seudónimo elegido", y un resumen de los datos personales básicos del autor del ensayo (nombre y apellido, documento de identidad, domicilio particular, número de teléfono, dirección de correo electrónico, facultad de origen y clave de estudiante, llamado "Concurso Ensayos de Verano - datos personales - seudónimo elegido", con una copia del pasaporte vigente (no excluyente).

Los ensayos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico [email protected]  con copia a [email protected] . Los mismos serán
receptados hasta el día 31 del mes de marzo de 2015 hasta las 16 hs. No se aceptarán ensayos con posterioridad a la fecha y hora indicadas.

Descalificación

El incumplimiento parcial o total de las pautas detalladas previamente implicará la descalificación automática del Concurso.

Responsabilidad

La participación en el Concurso implica la aceptación de este Reglamento en todos sus términos. Los organizadores se reservan el derecho de modificar sin previo aviso los términos de este Reglamento.

Los ensayos premiados serán de propiedad intelectual de sus respectivos autores. El autor asume la exclusiva responsabilidad por los reclamos de cualquier naturaleza que pudieran efectuar terceros respecto de la originalidad o por cualquier otra causa sobre el ensayo presentado. Los organizadores se reservan el derecho de publicar los ensayos presentados por los participantes.

Evaluación

Los ensayos serán evaluados por un jurado cuya decisión será final e inapelable. El jurado elegirá 5 (cinco) ganadores y determinará los puestos correspondientes. Luego de la etapa de evaluación, los organizadores anunciarán los resultados el día 30 del mes de junio de 2015. Los organizadores efectuarán comunicaciones personales solamente a los autores de los ensayos premiados.

Premios

1º Puesto. Curso de idioma turco por un trimestre a dictarse en la Sede de la Fundación Centro Diálogo y viaje a la ciudad de Estambul por una semana (incluye tickets aéreos internacionales y alojamiento durante citada estancia). No incluye: seguro de salud internacional y vuelos de cabotaje.

2º, 3º, 4º y 5º Puestos. Curso de idioma turco por un trimestre a dictarse en la Sede de la Fundación Centro Diálogo.

Impresión generada el día 29/03/2024 12:11hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/concurso-de-ensayos-de-verano-sobre-la-republica-de-turquia/