Concurso de Monografías: Premio en Derecho Internacional "Bernardo de Irigoyen"

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Departamento de Derecho Público
Cátedra de Derecho Internacional Público

Derecho  Internacional  y Terrorismo Internacional: Enfoques y posturas jurídicas actuales; estado de la regulación internacional, perspectivas.

La edición 2009 del Concurso en Derecho Internacional pone a consideración de los interesados un tema de actualidad y debate. Los problemas relacionados con el terrorismo internacional y como el derecho internacional ha venido abordado la temática. Los vacíos legales que se presentan, permiten el abordaje desde múltiples aspectos. La relación del tema con la aplicación de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, las cuestiones de seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, las cuestiones culturales, penales y civiles sobre el abordaje de lucha contra este flagelo mundial y que propuestas brindar, son algunos de los puntos de vista que podrían ser abordados por los participantes.

La recepción de trabajos finalizará
el 16 de octubre de 2009 a las 18 horas

Información  biográfica

Reglamento