La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales invita a la conferencia abierta sobre "medios, libertad de expresión y regulación. Los desafíos del pluralismo y las nuevas tecnologías".  La misma tendrá lugar el martes 23 de septiembre de 9.30 a 18.30 hs. en el Auditorio Diego de Torres, de la sede centro de la UCC.

Conferencia: medios, libertad de expresión y regulación. Los desafíos del pluralismo y las nuevas tecnologías  Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UCC

Sede: Auditorio Universidad Católica de Córdoba

9.30 hs. Inauguración, palabras de bienvenida

10 – 11.30 hs
1. Prensa y poder político: entre la tensión y el control del relato
El rol de los gobiernos y el rol de la prensa en la democracia; ética y responsabilidad profesional de los medios.

Carlos Jornet (La Voz del Interior)
Norma Morandini (Diputada Nacional por el Frente Cívico y Social)
Gustavo López (Subsecretario General de la Presidencia de la Nación)

12 – 13.30 hs
2. Libertad de opinión, mecanismos regulatorios y gestión administrativa
Mecanismos de asignación de licencias; publicidad oficial; manejo de la información pública; regulaciones abiertas; gestión de los medios públicos, situación de los medios privados.

Roberto Saba (Universidad de Palermo)
Oscar Aguad (Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical)
Miguel Perez Gaudio (Colegio Universitario de Periodismo)

15 – 16.30 hs
3. Diversidad, escala de las empresas y globalización
Sustentabilidad económica, autonomía editorial y producción de contenidos, el rol de los medios privados, públicos y comunitarios; fuentes de financiamiento; globalización, dimensión económica y cambios tecnológicos.

Carlos Molina (Cadena 3)
Carlos Gamond (ADEPA - Puntal de Río IV)
Silvana Giudici (Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical)

17 – 18.30
4. Competencia de cara a la convergencia tecnológica
El desafío de la multiplicidad de redes, triple play e interconexión, asimetrías entre plataformas tecnológicas, mercados de medios y telecomunicaciones, economías de escala y desarrollo de la industria, el rol de las empresas de servicios públicos y la practica regulatoria.

Henoch Aguiar (Universidad de Buenos Aires)
Aldo González (Universidad de Chile)

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Te: 0351 4938050