Conferencias de la Arq. Ruth Verde Zein

La Facultad de Arquitectura de la UCC invita a participar de las conferencias que dictará la Arq. Ruth Verde Zein (Brasil) los días jueves 25 y viernes 26 de junio. Las mismas tendrán lugar en el taller de 5to año de la misma facultad en el campus universitario.

25 de junio - 18:30 hs.
Algunas arquitecturas brasileras del siglo XXI

26 de junio - 18:30 hs.
Conexiones brutalistas: el caso paulista

Lugar: taller de 5to año de la Facultad de Arquitectura de la UCC (campus)

Ruth Verde Zein (Brasil)
Conferencias de la Arq. Ruth Verde Zein  Facultad de Arquitectura UCCEs arquitecta y Master en Teoría, Historia y Crítica, doctora del Programa de Pos Graduado en Arquitectura (PROPAR) de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS) y miembro del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (CICA). Ha dictado seminarios y cursos de postgrado en numerosas maestrías y doctorados de Latinoamérica, así como también conferencias en todo el mundo. Ha escrito más de una centena de artículos en revistas brasileras e internacionales.
También ha colaborado en la revista Proyecto (Brasil), desde 1982, ha escrito centenares de artículos para importantes revistas especializadas como Summa y Sumarios de Argentina, ARQ de Chile, Architecti de Portugal, Arquitectura Viva, 2 G de España , Impulse de Canadá, Platvorm de Holanda, Spazio &Societa de Italia, A+U y Tostem View de Japón y Arquine de México.
Además, publicó varios libros como colaboradora y autora, siendo los más recientes “Sala Sao Paulo de Concertos, Revitalizacao da Estacao Julio Prestes: o prometo arquitectónico”, en coautoría con Anita Regina Di Marco (Editorial Altermarket, San Paulo, año 2000) y “O Lugar da Crítica. Ensayos Oportunos de Arquitectura” (Editorial Ritter dos Reis + Preeditores, Porto Alegre, 2002)

Te: (0351) 4938020 (a partir de las 15 hs.)
Camino a Alta Gracia km. 7 1/2
5017 - Córdoba
República Argentina

Impresión generada el día 28/03/2024 17:09hs. desde el Portal Web de la