Confirmaciones en la UCC

El pasado 28 de octubre en la Iglesia de la Compañía de Jesús 11 estudiantes de la Universidad recibieron el Sacramento de la Confirmación. La Misa Universitaria fué celebrada por el Rector de la UCC, P. Rafael Velasco sj.

Los catequistas que los prepararon fueron :

A continuación un breve testimonio de dos de nuestros alumnos confirmados:

"Es muy importante la oportunidad que nos brinda la Universidad de poder acceder al sacramento de la confirmación en una etapa de nuestras vidas tan agitada como es la universitaria. Este acercamiento a nuestra fe es fundamental en esta época en que vivimos los jóvenes un ritmo tan acelerado por nuestros estudios. Este espacio me ha permitido reflexionar sobre mi fe en esta etapa de mi vida, en donde estamos preocupados por cumplir con nuestras metas y donde esto se transforma en el eje de nuestras vidas y nos deja poco tiempo para la fe y la reflexión.
Para mí ha sido una experiencia muy agradable y muy importante, y estoy agradecida a la Universidad por haberme brindado este espacio y a mi profesor Guillermo Blason S.J., por su calidez humana."
  Gina Femopase

"Este año ha sido muy especial para mi, tomé la decisión de hacer la confirmación, era un sacramento que desde hace varios años deseaba recibir pero por diversos motivos no podía concretar, por eso, sin dudarlo, me acerque al área pastoral, y con inmensa alegría conocí a mi catequista Silvina, quien con amor y mucha paciencia me enseño a re descubrir al señor, a quien por ahí tenía algo olvidado.

Hoy, quiero expresar, por este mensaje, el regalo hermoso que recibí, compartiendo cada encuentro, junto a mi guía y otras compañeras de distintas universidades, con quienes disfrutamos esta decisión de continuar en el camino de la fe, albergando al Espíritu santo, a través de un misterio tan importante que es la confirmación.

Siento que esta oportunidad que he recibido a sido una invitación a la vida, y me imagino al Espíritu Santo poniéndonos "como letreros indicadores de las calles" para avanzar por la buena senda, es cierto que no siempre resulta cómodo ni fácil, pero sé que en este camino no estamos solos y que Jesús nos da la luz que ilumina en lo más profundo de nuestros corazones."
Florencia Visconti de la Facultad de Psicología

Confirmaciones en la UCC  VRMU-Pastoral UCC

Impresión generada el día 20/04/2024 04:15hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/confirmaciones-en-la-ucc/