Convenio con el Monse

Celebramos convenios para el ingreso directo y el otorgamiento de becas a estudiantes del Colegio Nacional de Monserrat. La firma se realizó el pasado 31 de octubre entre nuestro rector, Alfonso Gómez sj, y el director del Colegio, Aldo Sergio Guerra.

Uno de los acuerdos establece los pasos a seguir para la postulación a nuestro Programa de Articulación con el Sistema Educativo, permitiéndoles ingresar a la Universidad sin realizar ni abonar el curso de ingreso. Estas condiciones se aplican a cualquier carrera a excepción de Medicina, excluida del ingreso directo.

Convenio con el Monse  -Académicas UCC

El trámite para solicitar esta línea especial de ingreso se realiza exclusivamente en las instituciones educativas adheridas al programa y los requisitos exigidos a los postulantes son haber aprobado y culminado el nivel secundario y tener un promedio de siete o más en el ciclo orientado.

Cabe destacar que a través de este programa, se busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de los egresados de colegios secundarios de reconocida trayectoria y calidad académica con los que la Católica mantiene vínculos de colaboración.

El otro acuerdo firmado establece un sistema de becas para los egresados/as del Monserrat que deseen ingresar a la Univerdidad para realizar sus estudios de pregrado y grado. En este caso, el requisito es tener un promedio final de ocho. La beca cubre el 25% de los aranceles a pagar mensualmente por la cantidad de años establecidos en el Plan de Estudios vigente, y otro 25% de carácter opcional, financiado bajo la modalidad de préstamo de honor, a abonar un año después de concluida la carrera.

Los convenios se firmaron en el marco de la colaboración entre ambas instituciones académicas con el objetivo de fomentar actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural.

Impresión generada el día 25/04/2024 01:23hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/convenio-con-el-monse/