Convenio con RAVIT

Celebramos un nuevo convenio con RAVIT, la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica, con el objetivo de trabajar colaborativamente en actividades de mutuo interés en el ámbito educativo, científico, social y cultural.

A través de este acuerdo, RAVIT, dirigida por el Ing. Esteban Tronfi, egresado de la UCC, se radicará en el Campus Universitario para llevar adelante actividades conjuntas con nuestra Prosecretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica.

La red trabajó durante el año pasado en un área de 1.500.000 hectáreas del norte de Córdoba, realizando mediciones de 120 variables que tienen impacto directo en la productividad de los cultivos. "RAVIT apunta a identificar soluciones para momentos actuales y futuros, precisar por qué en una misma zona unos productores obtienen 70 quintales de maíz y otros 120, a fin de ajustar consecuentemente los procesos de toma de decisiones y quitarles incertidumbre", definió Tronfi.

Por su parte nuestro rector Alfonso Gómez sj, expresó que: "esta alianza es un modo de incorporar nuevas tecnologías, representando opciones para carreras como agronomía, ingenierías de sistemas, bioinformática o computación, y también para nuestros egresados, por las oportunidades laborales que se van a generar".

Impresión generada el día 28/03/2024 10:44hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/convenio-con-ravit/