Convenio de colaboraciĆ³n con SENAF

Junto a otras sietes casas de altos estudios, nuestra Universidad firmó un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para capacitar y elaborar contenidos para jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal.

El acuerdo compromete a las universidades a la realización de talleres de capacitación en oficios y se incorporarán nuevas materias específicas en las áreas académicas. Además, la SENAF se compromete a ofrecer los espacios para que los futuros profesionales puedan desarrollar prácticas.

Convenio de colaboraciĆ³n con SENAF  -Institucional UCC

El convenio fue firmado por el Ministro de Justicia, Luis Angulo, junto con la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Raquel Krawchik; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Silvia Barei; el rector de la Universidad Blas Pascal, Alejandro Consigli; la rectora de la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé; el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez; el decano del Instituto Universitario Aeronáutico, José Domingo Cuozzo, y el vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, Marcelo Marciszack y nuestro vicerrector, Claudio Gelmi.

“Será una segunda oportunidad para los jóvenes”, dijo el Ministro al referirse al convenio suscripto, y agregó: “El propósito es llevar el conocimiento para que estos chicos que están en conflicto con la ley penal y que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad puedan el día de mañana reinsertarse en la familia, en la sociedad y conseguir trabajo. Para ello, deben recibir educación formal, pero también capacitación en oficios”.

Luis Angunlo agregó que los aportes de las Universidades “se darán en dos direcciones. Por un lado, habrá talleres de capacitación en oficios y otras disciplinas de estudios para los jóvenes. Y por otro, se desarrollará un plan de estudios para docentes que trabajen en estos contextos”.

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Krawchik, resaltó “el alto impacto” que tendrá este compromiso con las casas de altos estudios, “ya que permitirá el acceso a la educación formal y no formal a los jóvenes alojados en el Complejo Esperanza. Además, será un aporte en la construcción de nuevos contenidos”. Asimismo, señaló que los programas estarán más ligados a la realidad de los jóvenes con los que trabaja el Gobierno de la Provincia.

Impresión generada el día 19/04/2024 06:59hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/convenio-de-colaboracion-con-senaf/