Convenio diagnóstico ambiental 2015

El jueves 28, en el Campus de la Universidad, ambas instituciones firmaron un acuerdo específico que se incluye en un convenio marco celebrado en abril. El acto contó con la presencia del rector de la UCC, Padre doctor Alfonso Gómez sj y del ministro ingeniero Fabián López; asimismo, la mgter. María Laura Porrini, directora ejecutiva del Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC, fue una de las destacadas autoridades que dijeron presente.

Convenio diagnóstico ambiental 2015  -Institucional UCC

La firma de este documento es posterior a la suscripción del establecido el pasado 16 de abril, cuyo objeto es constituir “un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural”.

Así, la Universidad y el Ministerio se comprometen a dar inicio a acciones de investigación y desarrollo que permitirán promover innovaciones en materia de diagnóstico ambiental a nivel provincial. En estas tareas participarán investigadores, becarios, tesistas y docentes de la UCC junto a profesionales de la dependencia gubernamental.

Las actividades mencionadas se desarrollarán en el marco de la Política y Estrategia de Vinculación Tecnológica de la Universidad (Res. 1288/2011), la cual se encuadra en la normativa vigente (Ley 23.877, de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, Decreto reglamentario 1.331 y Ley 24.521, de Educación Superior).

Este tipo de convenios benefician a ambas instituciones y a quienes las integran, como así también a la sociedad en general que recibe como beneficio los resultados de los trabajos realizados que, en definitiva, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia.

Impresión generada el día 28/03/2024 10:06hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/convenio-diagnostico-ambiental-2015/