Convocatoria a selección de investigadores

Resultados

Dictamen general del Tribunal de Evaluación de Candidatos y Proyectos de la Convocatoria a cargos de investigadores de dedicación exclusiva

El Tribunal de Evaluación de candidatos y Proyectos, constituido por los Dres. Cesar Tcach (UNC), Carlos Gervasoni (UTDT) y Alejandro Groppo (UCC), se reunió el día 13 de agosto de 2012 a las 14 hs. en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Sesionó desde las 14 hs. hasta las 19 hs. procediendo a evaluar las 5 postulaciones definitivas que quedaron para la instancia luego de la preselección de elegibilidad que realizó la Facultad atendiendo a los requisitos formales necesarios para la presentación.

El Tribunal decidió otorgar dos cargos a los siguientes postulantes, en el siguiente orden de mérito:

El Tribunal reconoce, en primer lugar, el buen nivel de las 5 presentaciones evaluadas, todas ellas con doctorado aprobado y publicación.

En base a los criterios adoptados por el Tribunal para evaluar la calidad y pertinencia a las áreas prioritarias de investigación del CV, proyectos y publicaciónes presentados por los postulantes se consideraron de manera especial el tema, la consistencia y originalidad del proyecto, la vinculación del proyecto a las áreas de vacancia consideradas como estratégicas a desarrollar, así como el potencial del investigador para desarrollar líneas de investigación autónomas en la Unidad Académica.

En tercer lugar, el Tribunal ponderó criterios de política institucional y la adecuación de los perfiles académicos de los postulantes a las necesidades de la Unidad Académica en cuanto a la enseñanza de grado, posgrado y al fortalecimiento de las áreas de vacancia en docencia e investigación.

En este sentido, el Tribunal valoró que la presentación de Sebastián Freille es pertinente a las áreas de investigación consideradas como prioritarias en la convocatoria, con un proyecto de investigación presentado para la convocatoria sobre financiamiento de campañas y resultados electorales, además de contar con publicaciones en co-autoría en revistas internacionales con referato, y dictado cursos de grado y posgrado en Economía y Ciencia Política integrables a la estructura curricular de las ofertas académicas de enseñanza de la Facultad.

En la presentación de Alexander Freier el Tribunal valoró para el orden de mérito la relevancia y pertinencia de su experiencia docente y de investigación en el área de las Relaciones Internacionales. El proyecto presentado trata sobre el estudio de las políticas energéticas en el Mercosur a partir de las empresas transnacionales. El doctorado del postulante y la publicación presentados se refieren a gobernanza de seguridad en empresas transnacionales en Rio de Janeiro.

A las 19 hs. del día 13 de agosto se cierra la sesión del Tribunal.

Cesar Tcach - Carlos Gervasoni - Alejandro Groppo

Impresión generada el día 24/04/2024 20:06hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/convocatoria-a-seleccion-de-investigadores/