Convocatoria a Selección Docente- Facultad de Educación

La Facultad de Educación de la UCC abre la convocatoria a selección de docentes titulares en dos cátedras:

1. PEDAGOGÍA “A” (a dictarse en el primer semestre de 2008 – Turno Mañana)
CARRERA: Licenciatura en Ciencias de la Educación (para docentes de nivel inicial y/o EGB 1 y 2)

La carga horaria es de 2 horas semanales a dictarse en 8 encuentros presenciales en el semestre.

2. DIDÁCTICA ESPECIAL “A” (a dictarse en el primer  semestre de 2008 – Turno Tarde)
CARRERA: Profesorado Universitario

La carga horaria es de 4 horas semanales.

Fecha de Apertura: Lunes 13 de agosto a las 10 hs.
Fecha de Cierre: Miércoles 5 de septiembre a las 18 hs.

Se deberá SOLICITAR TURNO para proceder a la inscripción y entrega de documentación a la dirección de correo electrónico o teléfono indicados.

Solicitud e informes
Facultad de Educación
Obispo Trejo 323 – 3º piso
Tel. 0351-4219000 – Int. 2
e-mail: [email protected]

- Todo docente interesado en presentarse a selección de personal docente, deberá tener la siguiente documentación: (se puede adquirir en la fotocopiadora al lado de la Facultad- Obispo Trejo 309)

1. Resolución rectoral sobre Criterios y Reglamento de selección docente.
2. Plan de estudio de la carrera y Programa de la asignatura  ( contenidos mínimos)
        a)Licenciatura en Ciencias de la Educación (para docentes de nivel inicial y/o EGB 1 y 2)

b) Profesorado Universitario
3. Observaciones sobre las "cartas de recomendación"
4. Carta de presentación para inscripción dirigida a la Decana ( modelo)
5. Tabla de asignación de puntaje a ser utilizado por el Jurado
6.  C.V. siguiendo el modelo de la Tabla de asignación de puntaje. Adjuntar antes del Item Formación Académica, una hoja con datos personales: Apellido y nombre completos, Nacionalidad, Lugar y fecha de Nacimiento, DNI, Estado civil, Domicilio particular y profesional.

- Todo docente interesado en presentarse a la convocatoria deberá entregar en el plazo establecido la siguiente documentación (se recuerda que debe solicitar turno con anticipación):

1. Solicitud de inscripción dirigida a la decana ( ver modelo)
2. Curriculum en 4 ejemplares impresos y firmados, acompañado por la documentación  (original y fotocopia). En el acto, la secretaria técnica sella las copias constando con los originales y se retira la documnetación original.
3. Dos o tres cartas de recomendación (ver modelo)
4. Entregar en sobre cerrado un Proyecto de Planificación de la asignatura. (ver Reglamento de selección docente)

Si el docente  es seleccionado para el segundo momento (ante el Jurado) deberá presentar en forma oral:
1. Presentación de objetivos, contenidos, metodología y bibliografía.
2. Fundamentación de los objetivos, contenidos y metodología en relación a la carrera y al momento del proceso de formación de los estudiantes ( año de la carrera)
3. Explicitación de los proyectos de investigación y de extensión previstos.
4. Exposición del tema asignado (se otorga 48 horas antes de Presentación oral): se deberá demostrar los recursos y capacidad personales en la transmisión de conocimientos. ( una exposición "como" si estuviera dirigida a los alumnos- no una conferencia magistral)
5. Si el tribunal lo considere pertinente, además de la Defensa oral, puede realizar una entrevista el mismo día.

La convocatoria para inscripción y presentación de documentación se realiza en Obispo Trejo 323- Tercer Piso desde el día 13 de agosto - 10 horas hasta el día miércoles 5 de septiembre - 18 horas. Solicitar turno para la presentación de la documentación a la Secretaría Técnica. Télefono: 4219000 (interno 2) email: [email protected].

Impresión generada el día 18/04/2024 15:42hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/convocatoria-a-seleccion-docente-facultad-de-educacion/