Cultura del fútbol cordobés

Estudiantes de intercambio de nuestra Universidad visitaron el Estadio Mario Alberto Kempes para presenciar el partido que jugaron Talleres y Atlético de Tucumán por los octavos de final de la Copa Superliga Argentina.

De esta manera, jóvenes de Colombia, Francia, Estados Unidos, Brasil y México, que están cursando distintas carreras en la Católica, conocieron un poco más de la idiosincrasia cordobesa viviendo la fiesta del fútbol, una expresión muy significativa de nuestra cultura argentina.

Cultura del fútbol cordobés  -Comunidad universitaria UCC

Nuestros alumnos conocieron el estadio por dentro, sus vestuarios, la historia del deporte local, compartieron la ceremonia por la cultura del encuentro junto a los planteles de ambos equipos, y luego siguieron el partido desde la platea Ardiles.

Desde el Club Atlético Talleres incentivan este tipo de acciones también como una forma de mejorar la convivencia y erradicar la violencia, xenofobia y discriminación.

La actividad se suma a otras que nuestra Secretaría de Asuntos Internacionales lleva adelante para promover la dimensión internacional e intercultural del proceso integral de formación de todos nuestros estudiantes.

Impresión generada el día 29/03/2024 03:54hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/cultura-del-futbol-cordobes/