Cursos de posgrado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (1ºsemestre 2010)



NUEVOS ACTORES SOCIALES: MOVIMIENTOS SOCIALES
Docente: Dr. MARTIN A. MALDONADO
Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Florida (EE.UU). Master en Ciencia Política por la West Virginia University (EE.UU). Investigador Asistente CONICET. Lic. en Ciencia Política UCC. Ha sido funcionario provincial y municipal e investigador en el Servicio Habitacional y de Acción Social (SEHAS). Ha publicado en revistas especializadas de Gran Bretaña, Estados Unidos y Latinoamérica. Especialista en temas vinculados a la pobreza y al diseño de políticas sociales. Secretario de Desarrollo y Asuntos Internacionales, UCC.
Fechas: 7, 8, 14 y 15 de mayo.
Horarios: viernes de 16 a 21 hs. y sábados de 9 a 14 hs.

ESTUDIOS DE OPINIÓN PÚBLICA PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA.
Docente: Lic. Analía del Franco.
Socióloga especializada en investigación aplicada. Directora de la consultora Analogías desde sus inicios, hace más de 15 años. Ha participado en los comités estratégicos de los candidatos ganadores de varias campañas presidenciales y de más de 20 campañas de gobernadores, y ha trabajado en rol de consultora en el diseño de herramientas y metodologías de tracking de iniciativas, necesidades y expectativas de los públicos target para la gestión pública en organismos nacionales, provinciales y municipales. Además, tiene amplia experiencia en el marketing de marcas, productos y servicios.
Fechas: 20, 21 y 22 de mayo.
Horarios: jueves y viernes de 16 a 21 hs., y sábado de 9 a 14 hs.

POLÍTICAS PÚBLICAS I: ANÁLISIS Y FASES
Docente: Dr. FABIÁN REPETTO
Doctor en Investigación en Ciencias Sociales por FLACSO México. Master en Gobiernos y Asuntos Públicos por FLACSO México. Master en Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas por la UBA. Lic. en Ciencia Política, por la UBA. Fue Sub-Coordinador del SIEMPRO (Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente). Ha publicado más de 40 artículos en revistas y libros especializados. Ha sido profesor del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social, Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington DC. Es Co-Director del Programa de Incidencia de la Sociedad Civil en el Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Fechas: 11, 12, 18 y 19 de junio.
Horarios: viernes de 16 a 21 hs. y sábados de 9 a 14 hs.

POLÍTICAS PÚBLICAS II: COMUNICACIÓN Y LEGITIMACIÓN
Docente: Mgter. MARIO RIORDA
Politólogo. Master en Política y Gestión Pública (UES21 en colaboración con la Georgetown University). Doctorando en Comunicación Social de la Universidad Austral. Asesor en más de 80 procesos electorales. Consultor para gobiernos y partidos en América Latina, en cuestiones de estrategia y comunicación, y para el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España). Dicta asignaturas de posgrado en temas de comunicación política en numerosos países. Miembro del Consejo de Administración de CIPPEC y de la Comisión de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).
Fechas: 25 y 26 de junio, 2 y 3 de julio.
Horarios: viernes de 16 a 21 hs. y sábados de 9 a 14 hs.

Requisitos: contar con título de grado.
Informes e inscripciones: [email protected]  // 0351-4938000, int. 509.

Se entregan certificados de cursado y aprobación

Cursos de posgrado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (1ºsemestre 2010)  Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UCC



Impresión generada el día 23/04/2024 12:05hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/cursos-de-posgrado-de-la-facultad-de-ciencia-politica-y-relaciones-internacionales-1osemestre-2010/