Danzas Folklóricas | Ciclo Contrastes | Orquesta de Cuerdas Municipal


El área de Arte del VRMU invita al próximo concierto del ciclo Contrastes a cargo de la Orquesta de Cuerdas Municipal. Este  encuentro, denominado Danzas Folklóricas, estará bajo la dirección alternada de los Maestros Daniel Schapiro y Santiago Ruíz , y se llevará a cabo el jueves 18 de noviembre a las 19:30 hs. en el auditorio Diego de Torres de la UCC, Obispo Trejo 323.

 

La Orquesta interpretará Danzas griegas de Skalkottas, Danzas rumanas de Bartok, argentinas de Di Giusto, e inglesas de Holst y de Rutter. Las dos Suites inglesas, serán dirigidas por Santiago Ruiz, que ha sido invitado a alternar el podio con Daniel Schapiro.

El folklore es la expresión primordial que integra la tradición oral de los pueblos. El folklore expresa la emoción ante la belleza del paisaje que rodea al folklorista. Esa emoción se traduce en poesía, plástica, música, danza.

Las obras que integran este programa son de música folklórica tradicional
"arreglada" para orquesta de cuerdas, piezas escritas "al estilo de..." , y otras compuestas con elementos rítmicos y melódicos característicos de cada lugar.



Impresión generada el día 28/03/2024 17:35hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/danzas-folkloricas-ciclo-contrastes-orquesta-de-cuerdas-municipal/