Fascinación por las plantas


El día de la Fascinación por las plantas es un evento mundial que se celebra en 60 países simultáneamente el mes de mayo. Está destinado a poner de relieve el aporte de las plantas a nuestra civilización.

En Argentina adherimos por quinta vez consecutiva a esta iniciativa en la que investigadores, educadores y artistas entusiastas de las plantas, compartieron con la comunidad miradas y experiencias que descubren este maravilloso mundo y su contribución a nuestra sociedad.

Fascinación por las plantas  -Agropecuarias y Ambiente UCC

Este lunes 18 de mayo se organizaron actividades para todas las edades, en distintos puntos de la ciudad de Córdoba de las que se pudo participar de manera gratuita: kioscos interactivos, talleres, charlas-debate, conferencias, visitas guiadas y expresiones artísticas. Las actividades se desarrollaron en el Museo Botánico (FCEFyN- UNC, Conicet), la Academia Nacional de Ciencias y en el Campus de nuestra Universidad.

Las facultades de Ciencias Químicas y Ciencias Agropecuarias participaron de este evento que coordinó Silvia Criado, docente de la Cátedra de Farmacobotánica de la carrera de Farmacia. Los alumnos que cursan esta materia participaron activamente de la organización y algunos equipos de investigación de Ciencias Químicas dieron a conocer sus trabajos.  

Además, en el marco de los 50 años de la facultad de Ciencias Agropecuarias, la Ing. Agr. Mercedes Mascó dio la charla Descubriendo nuestras enredaderas nativas y  los docentes de las cátedras de Introducción a las Ciencias Agropecuarias estuvieron a cargo de los quioscos interactivos.

Nos visitaron 180 chicos de cuatro colegios de nivel secundario: IPEM Nº 192 Dr. José Ramón Ibáñez; IPEM Nº 311; Liceo Militar Gral Paz e Instituto San Ramón Nonato.

La actividad general fue organizada conjuntamente por instituciones vinculadas a la investigación y enseñanza superior y coordinada desde el Centro de Investigaciones agropecuarias del INTA.

Contacto
[email protected]

Más info
diadelafascinacionporlasplantas.blogspot.com.ar
facebook.com/Fascinacionporlasplantas

Kioscos interactivos

 Nativas ornamentales y su propagación
Dra. Lelia Imhof, Mgtr. Ing. Agr. Mercedes Mascó, Ing. Agr.  Francisco Paganelli, Ing. Emmanuel Hick

 Nativas que pueden reemplazar agroquímicos
Dra. Sara Palacios, Dr. Alberto Bertoni

 Reconocimiento de plantas tóxicas
Ing. Agr. Gustavo Ruiz , Ing. Graciela Bollati, Ing. Selma Bossa

 Nativas con uso medicinal
Dra. Cecilia Carpinella, Dra. Belén Joray, Ing. Laura González

 Mirador de hojas, flores y frutos a través de lupas binoculares
Ing. Emmanuel Hick



Impresión generada el día 28/03/2024 11:56hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/día-de-la-fascinacion-por-las-plantas-2016/