Egresados de Arquitectura en la BAL 2017

Esteban Barrera egresado y docente de nuestra Facultad de Arquitectura fue seleccionado para participar en la a 5ta Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2017. El encuentro se realizó entre los días 25 y 28 de abril en Pamplona, con actividades en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Navarra y en diferentes puntos de la ciudad. Contó además con extensiones en Madrid y Barcelona.

Egresados de Arquitectura en la BAL 2017  -Arquitectura y DiseƱo UCC

La BAL es un reconocido evento organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ETSA UNAV. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona; el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro; la Universidad y el Gobierno de Navarra; y el Ministerio de Fomento de España; quienes integran su Patronato. En su quinta edición, se convirtió en un espacio de encuentro, debate y difusión de lo más destacado de la arquitectura latinoamericana realizada por jóvenes profesionales de hasta 40 años.

Junto con otros candidatos de Buenos Aires, el estudio de arquitectos cordobeses BLP, formado por Esteban Barrera y Javier Lozada (egresados de nuestra Universidad), fue seleccionado para participar de este evento representando a la Argentina.

Actualmente Esteban es docente de nuestra cátedra de Diseño Arquitectónico. De regreso a la Argentina, nos contó que la participación en la BAL fue una experiencia única y muy enriquecedora. “En primer lugar, siempre es gratificante que reconozcan nuestro trabajo en el exterior, y poder mostrar lo que hacemos en Córdoba – comenta. Sin embargo, lo más valioso para nosotros fue todo el aprendizaje que pudimos tener al intercambiar experiencias con otros profesionales y estudios similares al nuestro, que trabajan en muchos países de Latinoamérica y España. Además, comenta que el hecho de compartir charlas informales, escuchar sus exposiciones y aprender de sus trabajos y de sus realidades locales, les  permitió ampliar sus horizontes. “El contacto con otros arquitectos docentes, nos permitió generar redes y planificar posibles experiencias de intercambio entre sus facultades y la nuestra.”

Impresión generada el día 19/04/2024 20:30hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/egresados-de-arquitectura-en-la-bal-2017/