Ejercicio Garra

En septiembre estudiantes de nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales participaron del Ejercicio Garra en la Escuela de Aviación Militar. Un ejercicio operativo de gabinete y manejo de crisis donde se recrea una situación hipotética de conflicto entre Estados, buscando que los participantes que representan a sus funcionarios, sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en sus carreras para resolver el conflicto.

Ejercicio Garra  -Académicas UCC
Ejercicio Garra. Imagen: Prensa - Escuela de Aviación Militar

Garra es uno de los ejercicios más importantes en su tipo de Argentina, y es el resultado de un trabajo realizado a comienzos de año por un equipo organizador multidisciplinario integrado, entre otros, por los estudiantes Mariela Pérez y Federico Vélez.

Nuestra Facultad participó por segunda vez por medio de su cátedra de Negociación y Mediación Política, a cargo de la Esp. Alejandra Ruiz, y por el profesor de Derecho Internacional Público, Dr. Christian Sommer; junto a los estudiantes del tercer año de las licenciaturas en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales.

El ejercicio contó con los cargos de Ministro de Defensa, de Relaciones Exteriores y Vicepresidencia; representados por los estudiantes de la Facultad José Moyano, Belén Gómez y Ornella Giacomi; respectivamente.

La jornada comenzó con la presentación y el posterior ejercicio, para dar lugar posteriormente a una devolución a cargo de los profesores. Se compartieron además actividades culturales como un paseo por la Escuela, y la visita a sus museos y aviones. Por último se realizó la entrega de distinciones (en la que nuestra Facultad recibió dos premiaciones) y un festival.

Impresión generada el día 19/04/2024 11:17hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/ejercicio-garra/