El CVar y el SIGEVA en la UCC

A fines del año pasado se firmó un convenio entre el MINCYT, el CONICET, las universidades estatales y las universidades privadas para la conformación de una base única de datos para investigadores de todo el país. La incorporación era obligatoria para las estatales y optativa para las privadas y nuestra Universidad ha adherido al mismo.

El convenio se hizo en el marco del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR), un proyecto de importancia estratégica llevado adelante por la Dirección Nacional de Programas y Proyectos de la Subsecretaría de Evaluación Institucional de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT).

El CVar y el SIGEVA en la UCC  Institucional UCC

Los objetivos principales del convenio son:

Además de los antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico argentino (CVar), en el futuro inmediato se apunta a otros dos objetivos, a saber: tener un registro de los grupos y proyectos de I + D existentes en Argentina y una nómina de las instituciones que realizan actividades científicas y tecnológicas en nuestro país.

Durante el corriente año se destaca la utilización del CVar, entre otras, para las siguientes convocatorias, de gran importancia para la política de ciencia y tecnología en nuestro país:

En abril de 2011 se puso en marcha la primera etapa del Proyecto CVar, producto de la adecuación del aplicativo SIGEVA del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Esta primera versión posibilita, además de la carga directa, el intercambio de información curricular con las instituciones que cuentan con el aplicativo SIGEVA (CONICET y/o Universidades) y el acceso a información relacionada a la producción científica y tecnológica de los docentes investigadores del Programa de Incentivos que participaron del último proceso de categorización.

¿Qué es el SIGEVA?

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación - SIGEVA - es un conjunto de aplicaciones informáticas a las que se puede acceder de forma segura a través de una plataforma web (intranet) y por medio de un navegador de Internet. Se trata de un sistema de gestión que administra procesos, tanto de índole administrativa como académica. Este sistema contiene un módulo específicamente destinado a los procesos de evaluación. La información contenida en este sistema es de carácter reservado, por lo tanto, todos los usuarios deberán mantener confidencialidad de la información contenida en las solicitudes, en los informes técnicos y en los dictámenes.

En resumen

Impresión generada el día 18/04/2024 22:50hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/el-cvar-y-el-sigeva-en-la-ucc/