El lunes 4 de noviembre visitaron la Universidad Católica de Córdoba representantes del Instituto Helmholtz de Enfermedades Infecciosas de Alemania (HZI). La comitiva, a cargo de Dirk Heinz y Rolf Müller, tuvo como objetivo conocer en profundidad la propuesta académica, científica y tecnológica de la UCC para establecer acuerdos de cooperación científica entre ambas instituciones.

El Instituto Helmholtz de Enfermedades Infecciosas de Alemania visitó la UCC por futuros convenios y acuerdos  Institucional UCC
Para ver la galería de imágenes hacer click sobre la foto

Las reuniones que se mantuvieron en la UCC fueron presididas por el profesor e investigador Dr. Hugo Luján, a cargo del Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad, y reconocido mundialmente gracias a la publicación que efectuó en 2008 en la revista Nature sobre cómo el parásito giardia lamblia regulaba la expresión de proteínas en la superficie a través de la interferencia del ARN (ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN).

En este encuentro también se oficializó la firma de un convenio entre el instituto alemán y CONICET, y se iniciaron gestiones para la creación de una Maestría sobre Biología de las Infecciones a cargo de la Facultad de Medicina de la UCC y el HZI.

Finalmente, los visitantes recorrieron el Campus de la Universidad Católica de Córdoba y la obra del nuevo Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de la UCC e Instituto del CONICET Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas, próximamente a inaugurar.

Al cierre de la jornada se les hizo entrega a los doctores Heinz y Muller del título de “Visitantes Distinguidos” de la UCC.

Impresión generada el día 20/04/2024 05:29hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/el-instituto-helmholtz-de-enfermedades-infecciosas-de-alemania-visito-la-ucc-por-futuros-convenios-y-acuerdos/