El Nuncio Papal visitó la UCC

El jueves 16 de octubre, Monseñor Dr. Tscherring -representante diplomático de la Santa Sede con rango de embajador- visitó la UCC. Dió una conferencia sobre el derecho internacional y las relaciones internacionales del Vaticano, dialogó con alumnos y recorrió el Campus de la Universidad. Además, bendijo el Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (Cidie), dependiente de la UCC y del Conicet, y dirigido por el Dr. Hugo Luján.

El Nuncio Papal visitó la UCC  Institucional UCC
Para ver la galería de fotos hacé click sobre la imagen.

Acompañaron al Nuncio Papal el arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez; el Padre Alejandro Tilve sj, Provincial de la provincia argentino-uruguaya de la Compañía de Jesús; y el rector de la UCC, P. Alfonso Gómez sj.

S.E. MONS. DR. EMIL PAUL TSCHERRIG nació en Unterems (Suiza) el 3 de febrero de 1947. Ha sido ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la Diócesis de Sión. Obtuvo el título de Doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1978, prestando sus servicios sucesivamente en las Representaciones Pontificias de Uganda, Corea, Bangladés así como en la Secretaría de Estado. Fue nombrado Nuncio Apostólico en Burundi el 4 de mayo de 1996. El 8 de julio de 2000 fue nombrado Nuncio Apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, la República Cooperativa de la Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Delegado Apostólico en las Antillas. Fue designado Nuncio Apostólico en Corea el 22 de mayo de 2004, así como en Mongolia el 17 de junio de 2004. El 26 de enero de 2008 fue nombrado Nuncio Apostólico en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia. Habla francés, alemán, italiano, inglés y castellano.

Impresión generada el día 26/04/2024 04:29hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/el-nuncio-papal-visito-la-ucc/