En bicicleta a la universidad


La Municipalidad de Córdoba y las Universidades Católica de Córdoba, Nacional de Córdoba y Tecnológica Nacional firmaron el viernes 28 de agosto una carta de intención que tiene como objetivo delinear políticas de promoción del uso de medios de transporte sustentables. De esta manera se comprometen a desarrollar un proyecto impulsado por el colectivo Biciurbanos que apunta a  consolidar y ampliar la red de bicisendas en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

En bicicleta a la universidad  -Comunidad universitaria UCC
Fuente: La Voz del Interior

Este plan de movilidad tiene como fin la conexión entre las Universidades a través del trazado de bicisendas como así también la promoción del uso de este transporte entre los vecinos y alumnos de dichas instituciones.

A fines de establecer un marco jurídico adecuado para ejecutar acciones concretas se acordó que será competencia de la Municipalidad de Córdoba definir el trazado de los recorridos de las bicisendas. Por su parte, las Universidades tendrán a su cargo el desarrollo de  programas tendientes a  la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte y contribuirán con el diseño de un sistema de préstamos de las mismas entre los alumnos de las distintas casas de estudio.

La carta de intención fue firmada por el intendente Ramón Mestre, el rector Alfonso Gómez, sj de la UCC, el rector Francisco Tamarit de la UNC y el decano Héctor Aiassa de la UTN.



Impresión generada el día 24/04/2024 08:19hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/en-bicicleta-a-la-universidad/