En marzo tuvo lugar el II Taller sobre Regionalización de Precipitaciones Máximas

El II Taller sobre Regionalización de Precipitaciones Máximas se desarrolló en la Ciudad de Córdoba (Argentina) los días 26 y 27 de marzo de 2009, con el objetivo de reunir a profesionales e investigadores de la Republica Argentina para intercambiar experiencias en el tema de Lluvias de Diseño y Regionalización de Precipitaciones Máximas. Organizaron este evento la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba, el Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, las Facultades Regionales Concordia y Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Córdoba. Auspiciaron este Taller la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba y la Asociación Argentina de Recursos Hídricos.
El evento se desarrolló en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba, ubicada en el Campus Universitario. Más de 70 profesionales, investigadores y estudiantes universitarios del país participaron del taller, entre los que se contaban representantes de universidades, instituciones públicas nacionales y provinciales y consultoras profesionales.

En el acto de apertura, en el cual tomaron la palabra autoridades de las instituciones organizadoras, se destacó la importancia que confiere a este evento el ser el resultado de la acción mancomunada de las tres Universidades con mayor prestigio en la región y del Instituto Nacional del Agua.

Durante dos jornadas se presentaron 23 exposiciones técnicas, de reconocidos profesionales e investigadores argentinos, sobre proyectos relacionados con la temática del Taller.
Este Taller permitió el debate sobre la calidad y la cantidad de información disponible sobre de lluvias de diseño, su cobertura espacial y temporal y las metodologías de análisis y procesamiento óptimas. En la mesa redonda realizada como cierre del Taller se acordaron proyectos a futuro entre los participantes, con el fin de contar con información de lluvias de diseño regionalizada a nivel nacional.

Más información




Impresión generada el día 27/04/2024 00:49hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/en-marzo-tuvo-lugar-el-ii-taller-sobre-regionalizacion-de-precipitaciones-maximas/