Encuentro de Rectores Universia

Las universidades contribuyen al progreso y sirven a la sociedad porque transforman las regiones en las que se ubica y fortalecen el empuje de sus respectivos países. Con esta premisa en su programa, tuvo lugar el IV Encuentro Internacional de Rectores organizado por Universia, la red constituida por 1.341 universidades de 23 países, la mayoría sudamericanos.

Encuentro de Rectores Universia  -Institucional UCC

Esta plataforma educativa del Banco Santander reunió en Salamanca  a instituciones y representantes académicos de 26 países para hablar debatir sobre la Universidad, la sociedad y el futuro. En el encuentro, al que asistió el Rey Felipe VI  y otras reconocidas personalidades de la política y los negocios, participaron 700 rectores que coincidieron en la necesidad de preservar los viejos valores humanistas de la universidad frente a la empleabilidad inmediata.

Los debates se cerraron con la Declaración de Salamanca, un texto que recoge las principales conclusiones y propuestas para lograr que la universidad impulse el cambio de la sociedad.

Impresión generada el día 16/04/2024 17:22hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/encuentro-de-rectores-universia/