Estudiantes premiados por Quilmes

El grupo esta conformado por Julián Herrera, Gustavo Riba y Marcos Peccoud, todos estudiantes de Ingeniería Industrial que terminaron de cursar este año. El premio es un viaje a Bélgica durante tres días para visitar la planta de Stella Artois.

En el certamen hubo mil inscriptos y quedaron seleccionados 20 semifinalistas en la primera etapa y diez en la segunda. Cada fase se midió mediante una actividad a realizar para la empresa Quilmes.

En la primera etapa, la participación fue online y consistió en una mejora en una planta de producción de la empresa con datos reales. "Tuvimos que enviar nuestra solución al problema vía mail, y después de esto quedaron solo 20 equipos – cuenta Marcos. Para llegar a los 10 finalistas se hizo una entrevista vía Skype con una persona de recursos humanos de la empresa y otra de Universia".

La segunda parte de la competencia consistió en el desarrollo de un nuevo destino para algún subproducto de la producción de cerveza. Los requisitos eran, entre otros, que tenga factibilidad tecnológica; económica; y posibilidades a futuro. "A esta idea la presentamos en las oficinas de Costa Salguero de la compañía, al frente de directivos de Quilmes – expresó Gustavo. La presentación tenía que hacerse en 10 minutos con espacio de otros cinco para preguntas."

Estudiantes premiados por Quilmes  -Actualidad UCC
Julián, Gustavo y Marcos; ganadores del Ingeniátelas de Quilmes.

Para realizar este trabajo, los chicos contaron con la tutoría del Fernando Varela. La idea que presentaron fue secar el bagazo de la cerveza, que es la cebada malteada ya utilizada, que actualmente se lo destina para alimento para ganado.

El problema principal del bagazo es que al tener mucha agua se descompone fácilmente, en cambio al secarlo se puede transportar a largas distancias. Además, encontraron nuevos mercados para este producto como el uso en alimento para peces y para la fabricación de pan. Medido en números, se puede decir que llegaron a casi duplicar las ganancias que aporta a la empresa este producto.

"Para nosotros este premio es muy importante y la verdad que nos alegró mucho recibirlo, porque le pusimos mucho empeño – comenta Julián. Para poder presentarnos con el segundo trabajo completo, ninguno de los tres rindió finales. Lo consideramos un lindo regalo de fin de cursado para el grupo."

Impresión generada el día 19/04/2024 09:07hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/estudiantes-premiados-por-quilmes/