Estudio de percepciĆ³n ciudadana

La Universidad Católica de Córdoba, a través del Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, firmó un convenio para realizar un estudio de percepción de la ciudadanía en la localidad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis. La idea es medir el impacto de la industria en esta ciudad, atendiendo diversas esferas: social, económica, ambiental, laboral, entre otras.

Estudio de percepciĆ³n ciudadana  -Institucional UCC

Objetivos

Conocer los impactos de la industria en la comunidad, atendiendo a las incidencias de la industria en las distintas dimensiones y subdimensiones del desarrollo local.
 Gestionar los impactos negativos y potenciar los positivos.
 Identificar áreas en las sea preciso mejorar la comunicación empresas-sociedad.

Supuestos

Un buen desempeño garantiza la vigencia de la licencia para operar, genera un entorno más favorable de la actividad comercial, fortalece las cadenas de valor e impulsa la innovación en productos y servicios.
 Conocer los impactos permite lograr diferenciación. Aquello que se mide puede comunicarse y al comunicar las incidencias las empresas se colocan en un lugar que las diferencian de los otros actores, y esta relación de confianza construida contribuye a la creación de un atributo de diferenciación que tiene impactos en la reputación de las empresas.
 Porque mejora el clima laboral. La comunicación de los efectos socio-económicos otorga reconocimiento de los esfuerzos hechos por los empleados y la empresa, lo que puede  afectar positivamente el sentido de pertenencia de los mismos.
 Principalmente, porque todo lo que se mide se puede gestionar.

Resalta la importancia de abordar estos trabajos desde la interinstitucionalidad, ejecutando acciones con alto potencial de incidencia en el desarrollo local a través de alianzas conformadas por el sector gubernamental, empresario y la academia.

Instituciones participantes

Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
 Cámara de la Industria de Villa Mercedes.
 Municipalidad de Villa Mercedes.

La firma del convenio se llevó adelante en la Municipalidad de Villa Mercedes. Estuvieron presentes el Rector de la UCC, Dr. Alfonso Gómez sj, la Directora del Instituto Federal de Gobierno, Mgter. Laura Porrini, el Intendente de Villa Mercedes, Cr. Mario R. Merlo, el Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de San Luis, Dr. Cristian Moleker,  y el presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, Ing. Martín André.

Impresión generada el día 25/04/2024 13:12hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/estudio-de-percepcion-cuidadana/