Experiencias en Latinoamérica

Del 24 de enero al 7 de febrero de este año, Agustín Zampol y Juan Unzueta, de cuarto año de Ingeniería Agronómica, viajaron a Paraguay para realizar una pasantía en las instalaciones de Timac Agro Paraguay. Esta empresa que pertenece al grupo Roullier -con casa matriz y orígenes en Francia- se dedica principalmente a investigación y venta de productos para nutrición vegetal y animal. Trabajan en una red coordinada de Asesores Técnicos Comerciales (ATC) con productores de todo Paraguay, con el apoyo de un equipo de científicos y técnicos que trabaja desde el centro R&D (Research and Development) donde se evalúa el desempeño de los productos en un campo experimental y se analizan las muestras de suelo y foliares de los productores que pertenecen a la red Timac.

Experiencias en Latinoamérica  -Agropecuarias y Ambiente UCC

Durante una estadía de 15 días, Agustín y Juan pudieron conocer y trabajar en las áreas donde se desarrolla la empresa: muestrear plantas de soja en el campo experimental para evaluar el desempeño de un bioestimulante y realizar análisis de muestras foliares en un moderno y equipado laboratorio.

Los alumnos destacan la calidez humana y la amabilidad con la que los recibieron. “Todos los empleados de esta empresa tienen el mismo perfil: excelentes profesionales, amables, muy simpáticos y con fuertes valores de trabajo en equipo, donde todos comparten la mesa al mediodía como iguales, a pesar de ser una empresa con un organigrama claro y verticalista” comenta uno de los chicos.

Además, tuvieron oportunidad de viajar durante tres días a Brasil para asistir a un curso de Fisiología Vegetal en la Universidade Estadual do Oeste do Paraná en la localidad de Marechal Cãndido Rondon (PR), donde comentan haber aprovechado el curso a pesar de no manejar cómodamente el idioma. “Nunca había tenido que entender Portugués en mi vida, no se ni una palabra- dice Agustín, pero agrega –cuando se te acostumbra el oído y hablan lento y pausado, como lo hizo la Dra. Orika Ono, lográs entender y no se te escapa ni un concepto.

Al final de la segunda semana y próximos a terminar su experiencia, viajaron al sur de Paraguay para encontrarse con los ATC y salir al campo a ensuciarse, conocer su trabajo, conocer personalmente a los productores y su historia, y por supuesto, a vender. Viajaron hasta el núcleo arrocero de Paraguay, donde se realizó la Expo Arrozales, un evento que integra a empresas de insumos y servicios con productores arroceros. Una jornada donde el calor paraguayo se hizo sentir. Sin dudas fue una experiencia enriquecedora, que derribó prejuicios y ató lazos internacionales.

El agradecimiento a las personas que hicieron esto posible.

Impresión generada el día 23/04/2024 07:38hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/experiencias-de-alumnos-en-latinoamerica/