Festejo sustentable

La UCC recibió hoy la visita de alumnos de sexto año de la Academia Argüello que participaron de diferentes actividades. Luego del desayuno de bienvenida  asistieron a una charla sobre orientación vocacional, a la presentación institucional de la Universidad y a la exposición de un panel de profesionales y alumnos egresados de dicho colegio para interiorizarse más sobre la oferta educativa.

Pero lo que marcó la diferencia fue el cierre de la jornada, en la cual los estudiantes plantaron un árbol en el Campus de la UCC. Esta acción se enmarca en un proyecto llamado 60 árboles que responde al festejo del sexagésimo aniversario del colegio.

Festejo sustentable  -Comunidad universitaria UCC

Ana Giraudo, de Relaciones Institucionales de la Academia Argüello,  nos cuenta que existe, desde hace aproximadamente cinco años, un proyecto de reforestación de árboles autóctonos que  se enmarca en un programa de responsabilidad social escolar y tiene como objetivo plantar ejemplares en lugares críticos, como predios quemados o zonas inundadas. Intervienen alumnos de los últimos años de la primaria y del nivel medio que cursan las materias de Ciencias Naturales y Biología. De hecho cuentan con su propio vivero en el que siembran y preparan las semillas.

Este año decidieron festejar sus 60 años plantando árboles en aquellos lugares e instituciones con las que tengan un nexo determinado e incluyendo a todos los integrantes del colegio. Hoy nos tocó a nosotros recibir el árbol número 10, un ejemplar autóctono llamado sina sina. Agradecemos el regalo y felicitamos por la original y sustentable iniciativa.

Impresión generada el día 25/04/2024 17:10hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/festejo-sustentable/