Firman acta para debate televisivo


Representantes de diferentes fuerzas políticas firmaron el acta de compromiso para participar del debate televisivo que se realizará el próximo domingo 28 de junio a las 20 h por Canal 10 de Córdoba. La señal también será tomada por otros medios del interior.

El debate entre candidatos a gobernador, denominado "Políticas para Córdoba", es organizado conjuntamente por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Los candidatos expondrán a la ciudadanía sus propuestas de cara a los comicios provinciales del próximo 5 de julio.

Firman acta para debate televisivo  -Institucional UCC

La firma del acuerdo se hizo efectiva este martes en el vicerrectorado de la UNC. La reunión estuvo presidida por la doctora Silvia Barei, vicerrectora de la casa. Estuvieron presentes representantes de las fuerzas que presentan candidato a gobernador, excepto la fórmula de Unión Por Córdoba -encabezada por Juan Schiaretti- que decidió no participar del debate.

Con presencia de escribano público, se sortearon el orden de preguntas y respuestas a fin de consensuar las condiciones en las cuales se desarrollará el intercambio de propuestas y exposiciones. De esta manera quedó firmado el acuerdo de participación y reglamento.

Luego de la firma de los representantes de los candidatos, Pamela Cáceres, decana de la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC, expresó: “Para nosotros es una instancia importante. Venimos trabajando en el marco de Agenda del Gobernador (AG) desde el año pasado, en un proceso muy rico con las organizaciones, preparándonos desde la ciudadanía para un contexto electoral que culmina dentro de muy poco. Hemos tenido una gran predisposición de las distintas fuerzas políticas, no solamente para el debate del próximo domingo sino para presentar, en el marco de AG, sus propuestas electorales con las cuales ya contamos en una plataforma. 
Esta instancia del encuentro cara a cara, de intercambio entre los candidatos, nos parece que es sumamente importante y enriquecedor para la democracia. Participan casi todos los candidatos. Lamentablemente UPC tomó una decisión, bastante temprana, de no ser parte ni del proceso de AG ni de este debate; son cálculos electorales que se hacen, y que lamentamos que sean así, nos privan a los ciudadanos de poder ejercer aquello que justamente la democracia nos permite, poder contrastar propuestas una al lado de la otra. Pero igual creo que vamos en un proceso de madurez democrática que no tiene retorno, la ciudadanía cada vez va a exigir más a sus candidatos en términos de explicitación de propuestas y vamos camino a eso”.

Acerca del Debate

Se desarrollará el domingo 28 de junio de 2015 a las 20 horas en el Centro de Producción Audiovisual de la UNC (CEPIA) ubicado en la Ciudad Universitaria, av. Medina Allende s/n, Córdoba (ver mapa).

Cada Partido o Frente podrá participar del evento “Políticas para Córdoba” sólo a través de su candidato a Gobernador.

La transmisión tendrá una duración de dos horas y contará con una Sala de Prensa donde los periodistas acreditados podrán entrevistar a los candidatos una vez finalizado el debate. Los periodistas y medios de comunicación que deseen asistir deberán acreditarse enviando un correo electrónico a [email protected] o a [email protected] hasta el viernes 26 de junio a las 15 hs. En el email deberán especificar nombre, apellido y medio al que pertenecen.

La señal será generada por el CEPIA y sólo estará disponible el material que se emita al aire para garantizar la no reproducción de lo que suceda en los cortes. La UNC emitirá una señal a la que podrán tener acceso todos los medios audiovisuales y radiofónicos que lo requieran.



Impresión generada el día 20/04/2024 11:18hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/firman-acta-para-debate-televisivo/