Gianni Vattimo, visitante distinguido en la Universidad Católica de Córdoba

El martes 18 de noviembre se presenta en Córdoba el reconocido filósofo italiano Gianni Vattimo, quien recibirá el premio Visitante Distinguido, otorgado por la Universidad Católica de Córdoba.  El mismo dictará una conferencia y presentará su libro recientemente traducido al español: No ser Dios, una autobiografía a cuatro manos, escrito en conjunto con Perigiorgio Paterlini (Ed. Paidós, Barcelona, 2008).

Hora: 19 hs.
Lugar: Auditorio Diego de Torres. Obispo Trejo 323

Entrada libre y gratuita
Retirar entradas en la Facultad de Filosofía y Humanidades, Obispo Trejo 323, a partir del viernes 14 de noviembre a las 17 hs.
Se entregará un máximo de dos por persona.

Acerca de Vattimo
Nació en Turín en 1936. Estudió Filosofía en la Universidad de su ciudad natal y, posteriormente, dos cursos en la Universidad de Heildelberg. Fue discípulo de Hans-Georg Gadamer. En 1964 comenzó la docencia de estética en la Facoltà di Lettere e Filosofia de Turín, de la que fue su decano. Su actividad filosófica está claramente influencia por los planteamientos de Nietzsche y Heidegger, autor este último que ha traducido al italiano. Ha sido profesor visitante de las Universidades norteamericanas de Yale, Los Angeles, New York University y State University de Nueva York. Doctor 'honoris causa' de las Universidades argentinas de Palermo y La Plata y vicepresidente de la Academia de la Latinidade. Colaborador de diversos diarios italianos, entre ellos La Stampa y L'Unità.

Entre sus obras traducidas: Las aventuras de la diferencia. Pensar después de Nietzsche y Heidegger, Ed. Península, Barcelona, 1986; El pensamiento débil (con Rovatti, Pier Aldo, eds.), Ed. Cátedra, Madrid, 1988; El sujeto y la máscara, Península, Barcelona, 1989; La sociedad transparente, Paidós, Barcelona, 1990; Ética de la interpretación, Paidós, Barcelona, 1991; El fin de la modernidad, Planeta-Agostini, Barcelona, 1993; Introducción a Heidegger, Gedisa, Barcelona, 1995; Creer que se cree, Paidós, Barcelona, 1996; Más allá de la interpretación, Paidós, Barcelona, 1996; Filosofía y poesía: dos aproximaciones a la verdad, Gedisa, Barcelona, 1999; Diálogos con Nietzsche. Ensayos 1961-2000, Paidós, Barcelona, 2002.

Acerca del libro:
Un escritor y un filósofo se encuentran y dialogan durante días. Surge un relato en primera persona, donde habla un filósofo, recién cumplidos los setenta años. Un repaso apasionante de hechos, personas, personajes, memorias y golpes de efecto. Un relato íntimo y a la vez lleno de momentos públicos. Una auténtica novela que se va tiñiendo de humor, rabia, poesía, ternura, dolor y pasión. Y de ella se sigue el nacimiento y el desarrollo de un pensamiento original reconocido en todo el mundo, entretejido constantemente con lo cotidiano, con la historia y la sociedad.

Organizan:
Gianni Vattimo,  visitante distinguido en la Universidad Católica de Córdoba  Institucional UCC                   Gianni Vattimo,  visitante distinguido en la Universidad Católica de Córdoba  Institucional UCC
Fundación Ábaco –
cultura contemporánea

Auspician

Gianni Vattimo,  visitante distinguido en la Universidad Católica de Córdoba  Institucional UCC                           Gianni Vattimo,  visitante distinguido en la Universidad Católica de Córdoba  Institucional UCC

La Voz del Interior                                                Insituto Italiano di Cultura

Colaboración de

Ediciones Malvario

Impresión generada el día 17/04/2024 21:42hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/gianni-vattimo-visitante-distinguido-en-la-universidad-catolica-de-cordoba/