Grupo de Teatro UCC

El 31 de octubre se presentó nuestro Grupo de Teatro (TUCC) con la obra El país de Juan de María Teresa Andruetto, en el Auditorio Diego de Torres, en el marco de una actividad organizada por la Facultad de Educación.

Grupo de Teatro UCC  -Arte y Cultura UCC

2016 ha sido un año de muchas presentaciones, cuenta Belén que integra el TUCC. "A principios de año hicimos Arminda escrita y dirigida por nuestra profe Fanny Pérez. Fue en el marco de un encuentro sobre Bioética de la Universidad Nacional de Córdoba".

Meses después, el grupo fue invitado a participar en un evento a beneficio de varias orquestas infantiles organizado por nuestra área de Arte. En esa oportunidad presentaron El baile, performance también dirigida por Fanny Pérez. Además, fueron convocados para realizar la apertura de las Olimpíadas Nacionales de Universidades Católicas que tuvieron como sede a la UCC.

"También presentamos Dime qué quieres, escrita y dirigida por nuestra profe Fanny luego de una exhaustiva investigación sobre violencia de género. La obra se realizó en el Teatro Real durante 2015 y en esta ocasión, la presentamos a alumnos y docentes de nuestra Facultad de Derecho – comenta Belén".

En septiembre, el grupo viajó en representación de la UCC al X Festival Internacional de Teatro Universitario UCR Sede del Pacífico 2016. Allí presentaron la trilogía Trajes en los árboles dirigida por Fanny Pérez. "Estuvimos en Costa Rica desde el 19 de septiembre al 23 de octubre – comenta. Realizamos talleres intensivos dictados por directores de teatro de México, ponencias de docentes y alumnos de las universidades de México, Costa Rica y Argentina. Participamos de obras de teatro de los tres países y de actividades de intercambio cultural".

En octubre, el TUCC presentó el estreno nacional: Los encajes de la mulata. Se trata de una obra basada en los registros y actas municipales del Cabildo de la Provincia de Córdoba, escrita y dirigida por Fanny. Fue en el en el Centro Cultural Córdoba,  en el marco de la celebración de los cincuenta años del archivo municipal de la Provincia.

El 9 de noviembre será la muestra de cierre de año del área de Arte, una oportunidad para poder volver a ver al grupo sobre el escenario.

Impresión generada el día 23/04/2024 15:14hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/grupo-de-teatro-ucc/