Hábitos saludables, niños saludables

En el marco de un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria llamado ¡Hábitos saludables, niños saludables! estudiantes de las carreras de Odontología y Nutrición de nuestra Facultad de Medicina realizaron intervenciones en el Colegio San José Obrero de Villa El Libertador. Esta iniciativa permite encarnar los procesos de impacto social con el objetivo de entender cómo ciertas condiciones de marginalidad y vulnerabilidad determinan el cuidado de la salud.

Hábitos saludables, niños saludables  -Proyección Social UCC

En el ámbito de la Nutrición, estudiantes de la cátedra de Salud Pública de cuarto año hicieron un diagnóstico y  desarrollaron un informe nutricional de los chicos del nivel primario. Las actividades consistieron en pesar y medirlos, informar a sus padres de los resultados obtenidos y recomendarles buenos hábitos sobre alimentación saludable.

Por su parte, desde la cátedra de Odontología Preventiva se apuntó a difundir conocimientos sobre salud bucal, modificar conductas y prevenir afecciones. También realizaron un diagnóstico y brindaron a los padres herramientas didácticas para promover el cuidado de la salud bucal desde el hogar. Además organizaron actividades recreativas y distintas intervenciones con el fin de llegar a los chicos con un mensaje preventivo.

Impresión generada el día 19/04/2024 14:30hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/habitos-saludables-ninos-saludables/